Siguen apareciendo damnificados de gestores truchos en Posadas

Las denuncias de personas estafadas en Posadas por gestores que un trámite exprés para la obtención de casas siguen apareciendo. Al parecer “Pablo” no era el único gestor trucho que ofrecía sus servicios. Ahora un vecino menciona a un tal “César”, quien decía a los interesados que podía conseguirles viviendas “del programa Procrear” en Itaembé Guazú y cobraba 4.500 por la gestión.
Tales viviendas eran un invento, al igual que los argumentos que daba sobre la fecha de entrega de las mismas. Primero les dijo a sus víctimas que tendrían su casa después de las elecciones de octubre. Luego que en realidad la entrega de llaves llegaría en noviembre. La última noticia que dio fue que sería en diciembre. Después se esfumó.
Pedro, uno de los damnificados, pudo averiguar que el estafador era un puntero político y que supuestamente tendría socios que se dedicarían a la misma modalidad delictiva, por lo que se estima que serían decenas las víctimas del engaño.
“Nos costó mucho a mi señora y a mí juntar esa plata”, admitió el vecino damnificado.
Este fin de semana, Misiones Online detalló distintos casos de familias estafadas por un hombre que se hacía llamar “Pablo”, que operaba en un bar céntrico y que ofrecía conseguir casas del Iprodha a los interesados. Algunos entregaron 8 mil pesos para el trámite. Otro grupo familiar llegó a darle 42 mil pesos. No volvieron a tener noticias de él.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas