Serían unas 200 personas las damnificadas por los falsos gestores de viviendas

Las denuncias de personas estafadas en Posadas por gestores que prometían un trámite exprés para la obtención de casas siguen apareciendo. Al parecer “Pablo” no era el único gestor trucho que ofrecía sus servicios. Ahora mencionan a un tal “César”, quien decía a los interesados que podía conseguirles viviendas “del programa Procrear” en Itaembé Guazú y cobraba 4.500 por la gestión.


Cesar Godoy, Radio Libertad


Giselle González, Radio Libertad

Tales viviendas eran un invento, al igual que los argumentos que daba sobre la fecha de entrega de las mismas. Primero les dijo a sus víctimas que tendrían su casa después de las elecciones de octubre. Luego que en realidad la entrega de llaves llegaría en noviembre. La última noticia que dio fue que sería en diciembre. Después se esfumó.
Pedro, uno de los damnificados, pudo averiguar que el estafador era un puntero político y que supuestamente tendría socios que se dedicarían a la misma modalidad delictiva, por lo que se estima que serían decenas las víctimas del engaño.
“Nos costó mucho a mi señora y a mí juntar esa plata”, admitió el vecino damnificado.
Este fin de semana, Misiones Online detalló distintos casos de familias estafadas por un hombre que se hacía llamar “Pablo”, que operaba en un bar céntrico y que ofrecía conseguir casas del Iprodha a los interesados. Algunos entregaron 8 mil pesos para el trámite. Otro grupo familiar llegó a darle 42 mil pesos. No volvieron a tener noticias de él.
Giselle González, otra de las personas damnificadas, asegura que “César” es César Argentino Godoy (foto) y que tras el pago de cinco mil pesos les habría prometido que en seis meses les entregarían una vivienda en Itaembé Guazú a través del programa Procrear del Iprodha.
Además agregó que “éramos dos grupos de whatsapp de 100 personas cada una. Nosotros no queremos que le pase a otras personas, hay personas que sacaron préstamos y ahora no se hace cargo”, manifestó.
González detalló “a mí me contaron que hombre estaba consiguiendo casas del Procrear a través del Iprodha, con el pago de 5 mil pesos y en seis meses nos entregarían. Esta persona creó un grupo de whatsapp donde nos tenía al tanto de lo que pasaba con el tema de las viviendas. Él trabaja en el Concejo Deliberante y se llama César Argentino Godoy”, contó.

godoy

En esa línea precisó que “nos citó en un bar, ahí le llevamos la plata en un sobre cerrado, nos pedía la fotocopia de DNI y partida de nacimiento en caso de tener menores a cargo. Nos dijo que tenía un contacto que era la señora Carolina Rodríguez, que era celadora en una escuela y que ella tenía conexiones. Él dice que también fue estafado, pero nosotros la plata se la dimos a él”.
Agregó que “algunas personas ya lo denunciaron, porque había gente que estaba inscripta desde 6 años y él les hizo renunciar. Ahora dice que él no tiene nada que ver, éramos dos grupos de 100 personas cada una. Nosotros no queremos que le pase a otra persona, hay personas que sacaron préstamos y ahora no se hace cargo”
Asimismo sostuvo que “él sigue trabajando porque veo que sube fotos. Le dije que quería mi plata o que le iba a denunciar. Muchas personas del grupo ya hicieron la denuncia, voy a llegar hasta la última consecuencia porque no pueden pasar algo así”.
César Argentino Godoy también habló. Sostuvo que “yo no tengo nada de que defenderme, soy claro y transparente, por eso accedí a la entrevista, no soy gestor, ni falso gestor, soy un damnificado más”.
Asimismo agregó que “hice una denuncia en la brigada de investigaciones por esta supuesta estafa”, dijo y detalló que “la señora que está a cargo de esta situación se llama Carolina Rodríguez, la cual me la presentó una tercera personas que se llama Patricia Álvarez, quién ofrecía casas en Itaembé Guazú, pero que todo debería ser en total reserva y discreción”.
“Yo tengo la conciencia tranquila, no golpee la puerta de ninguno de los damnificados, se formó un grupo y todos están en su derecho de reclamar, pero yo soy ajeno a esta situación”, manifestó y agregó que “a mí Carolina Rodríguez me dijo que era todo en reserva y discreción, pero si había otras personas interesadas que los invitara, ahí se formó uno de los grupos, porque sé que hay varios”, contó.
Godoy indicó que habían tres números de teléfonos con los cuales se manejaban y que ahora están siendo investigando. “Rodríguez desapareció de su domicilio de un día para otro, sin dejar rastro”, aseguró.
Por otro lado, al ser consultado sobre si él recibía los sobres con dinero como habrían expresado varios damnificados dijo que “me pidió a mí que lo hiciera, porque estaba con otro grupo. Ella es la responsable directa que estuvo a cargo de todo desde un principio”, reiteró.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas