Se realizó el primer plenario del Colegio de Graduados en Cooperativismo y  Mutualismo

El sábado 27 de febrero, se realizó en la sede del Colegio de Graduados en Cooperativismo y Mutualismo, avenida Lavalle 3626, la primera reunión plenaria con una nutrida concurrencia de socios y adherentes.

Se resolvió conformar dos comisiones de trabajo, una relacionada con la capacitación y formación de sus asociados, como así también impulsar a partir del dialogo con las instancias educativas y cooperativas del Estado provincial, la educación cooperativa, sus valores y principios, como cuestión fundamental en la formación de nuestros niños y jóvenes. La otra comisión está relacionada con la asistencia técnica y asesoramiento profesional a cooperativas, mutuales y organizaciones de la economía social.

Por otra parte se irá tomando  contacto con las diferentes instituciones estatales, cooperativas y mutuales relacionadas con la problemática para hacer conocer los diferentes servicios a profesionales e instituciones y la oferta académica presencial y/o virtual.

Se resolvió también en un corto plazo poner en marcha una biblioteca en la sede con textos específicos y ofrecer la biblioteca virtual y la editorial con la que cuenta el colegio en el orden Nacional.

Finalmente se decidió ir tomando contacto con las diferentes cooperativas de producción de la provincia para ofrecerles que puedan exhibir lo que elaboran, sobre todo lo relacionado con la alimentación a lo largo de la provincia.

Las reuniones de la comisión se realizan los lunes a las 19.30 en la sede del CGCyM  y son abiertas a todos los interesados.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas