Passalacqua recibió al secretario de Integración Productiva de la Nación

La generación de empleo y la inversión fueron los principales puntos tratados en el encuentro. El gobernador reiteró la necesidad de responder a la demanda de trabajo por parte de los sectores jóvenes de la provincia. También participó el ministro de Industria, Luis Lichowski.

“Nuestra principal obsesión es la generación de empleo. El 40 por ciento de la población de Misiones tiene menos de 18 años. El promedio de la base demográfica es de 20 años. Por eso nuestra principal preocupación es plantear estrategias de corto y mediano plazo, atendiendo la demanda de empleo sobre todo de los sectores juveniles», dijo el gobernador, Hugo Passalacqua, en el marco de la reunión que mantuvo esta tarde con el secretario de Integración Productiva del Ministerio de Producción de la Nación, Andrés Boeninger, en su despacho de Casa de Gobierno.

«Junto con la generación de empleo, la problemática de la vivienda es central para nosotros. Y de la mano de estos desafíos la inversión productiva tiene que ser el motor de políticas que impulsaremos desde el Ministerio de Industria, que creamos en este gobierno», remarcó el mandatario al analizar junto al funcionario nacional la actualidad productiva de la  provincia.

Boeninger, en tanto, hizo referencia a medidas concretas tendientes a impulsar el desarrollo del sector de la madera y el mueble local. “Sabemos de la importancia que tienen las políticas de comercio exterior para la industria de la madera y contamos con los instrumentos necesarios para que el monitoreo del sector sea exhaustivo y los misioneros puedan contar con ello”, expresó durante el encuentro.

Además destacó: “A través del diálogo permanente con todos los sectores vamos a asegurarnos de que nuestras políticas cuiden el empleo y favorezcan el desarrollo de las economías regionales. Allí tenemos puesto nuestro foco”.

“Hemos escuchado atentamente a los empresarios misioneros, y estudiado la problemática de su industria. Asimismo, vamos a estar muy presentes resguardando a los consumidores, y asegurando que los productos que ingresen al país sean aquellos que estrictamente cumplan con las normas de calidad”, sostuvo.

Previamente a esta reunión, Boeninger recorrió el Parque Industrial de Posadas, donde mantuvo una reunión de trabajo con el ministro de Industria, Luis Lichowski y su gabinete. Además mantuvo una reunión con empresarios y referentes gremiales del sector maderero.

El ministro Lichowski, por su parte, destacó el diálogo y el trabajo iniciado con Boeninger, al tiempo que remarcó que «el resguardo de la industria misionera y su potencialidad a futuro son un eje central en la política de desarrollo del gobernador Passalacqua». «Es un paso importantísimo para resguardar las fuentes laborales de los trabajadores del sector foresto industrial y la antesala para poder potenciar la industria en Misiones, tal es el desvelo de Passalacqua”, remarcó Lichowski.

 

 

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas