Misiones estará presente en la Primera Asamblea Nacional del COFEDRO

Este 8 y 9 de marzo la ciudad de Buenos Aires será sede de la primera Asamblea Nacional del Consejo Federal para la Prevención y Asistencia de las Adicciones y la Lucha contra el Narcotráfico.

En representación de Misiones asistirá Mariela Aguirre, subsecretaria de Prevención de Adicciones y Control de Drogas dependiente del Ministerio de Salud Pública de la Provincia.

La apertura de la Asamblea estará a cargo del secretario de Estado de Programación para la Prevención de las Drogadicción y la Lucha contra el Narcotráfico, Roberto Moro; la ministra de Desarrollo Social, Carolina Stanley; y el jefe de Gabinete del gobierno nacional, Marcos Peña.

Posteriormente, durante toda la jornada del martes, se realizarán distintos plenarios en los que se presentarán las estrategias de trabajo con municipios, el Observatorio Argentino de Drogas, políticas de capacitación y políticas de prevención; entre otras temáticas.

El miércoles 9, en tanto, se realizará un diagnóstico por provincia y por región e identificación de principales líneas de acción.

 

¿Qué es el COFEDRO?

El Consejo Federal para la Prevención y Asistencia de las Adicciones y Control del Narcotráfico, COFEDRO, se creó a instancia del artículo 5° del decreto 623/96 del Poder Ejecutivo Nacional de fecha 7 de junio de 1996, previo a la elaboración de un Acuerdo Interestadual marco, con los gobiernos provinciales. El 11 de diciembre de 1998 se aprueban el Estatuto y el Reglamento del COFEDRO.

 

Sus funciones son:

– Contribuir al desarrollo de un sistema federal para la concertación de políticas, planes y programas destinados a la prevención y asistencia, respetando las características culturales de cada lugar.

– Fortalecer la gestión de las áreas específicas en cada Jurisdicción, procurando la jerarquización de las mismas, permitiendo abordar integralmente el problema del uso indebido de sustancias y sus adicciones.

– Promover la participación de la Sociedad Civil a través de organizaciones no gubernamentales, capaces de coordinar con el Estado la implementación de los lineamientos políticos y las acciones necesarios para el cumplimiento de sus fines.

El COFEDRO está conformado por los representantes de las áreas específicas en cada jurisdicción con competencia en la materia de prevención, asistencia y capacitación en el consumo de sustancias, y sus adicciones.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas