«Messi es el protegido de la Liga y de la prensa»

Filipe Luis, el lateral brasileño del Atlético de Madrid, encendió la polémica. En el último partido contra el Barcelona había visto la roja directa por un planchazo a Leo.

Hace más de un mes, más precisamente el 30 de enero, el Barcelona y el Atlético de Madrid disputaron un partido caliente. Y lo que hizo caldear aún más el ambiente fue el tremendo planchazo de Filipe Luis a Lionel Messi que terminó con el defensor brasileño expulsado por roja directa. El Tribunal de la Federación Española de Fútbol lo sancionó inicialmente con tres fechas de suspensión pero luego, por pedido del Aleti, le rebajó la pena a una sola fecha.

 

Ahora, al recordar aquel incidente durante una entrevista a un medio de su país, Filipe Luis encendió la polémica en España. «Fue una acción para tarjeta roja, el árbitro estuvo bien. Pero yo fui a la pelota. Esa jugada pasa en todos los partidos, pero Messi es el protegido de la prensa y de la Liga», afirmó.

 

Con naturalidad, como si fuera parte del juego, el defensor agregó: «Es obvio que nadie quiere que uno de los mejores futbolistas de todos los tiempos esté afuera y se pierda la oportunidad de verlo jugar. Por eso se agrandó la situación».

 

Rápidamente comenzaron a surgir voces en contra de Filipe Luis, como el del presidente de la Liga Española de Fútbol, Javier Tebas. «Para nosotros, protegidos están todos los jugadores. No diferenciamos entre Messi o Cristiano Ronaldo o un jugador del Rayo Vallecano. Estamos haciendo una Liga global. Nos importan tanto los grandes como los pequeños clubes».

 

Olé

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas