Losada pidió a Macri obras, mayor coparticipación y competitividad comercial para Posadas

El intendente de Posadas, Joaquín Losada, fue recibido junto a otros 23 jefes de gobierno de capitales municipales por el presidente Mauricio Macri en la Casa Rosada. La reunión duró poco más de una hora y tuvo como meta, según fuentes oficiales de Nación, «ver las necesidades de infraestructura de cada ciudad, tener diálogo directo con los intendentes, pero siempre respetando la relación Nación-Provincias-Municipios».

Losada tuvo una participación activa durante el encuentro y planteó algunos puntos relevantes para la economía local y provincial.

“Pedimos revisar la redistribución de la coparticipación a las provincias y municipios y mantener el subsidio en la luz para todas aquellas provincias que no tengan la red de gas instalada. Este último eje está actualmente en estudio por parte del gobierno nacional”, definió el jefe de gobierno capitalino a la salida de la Casa Rosada.

Además, Losada solicitó financiamiento y equipos para obras viales y de saneamiento para la ciudad y avanzar sobre una legislación diferencial que permita mayor competitividad a Posadas respecto del comercio en zona de frontera, debido al tipo de cambio que en estos momentos favorece a países vecinos.

Participaron del encuentro el jefe de Gabinete, Marcos Peña, el ministro de Interior, Rogelio Frigerio, y la secretaria de Asuntos Municipales, Aída Ayala.

Esta fue la primera reunión con dirigentes multipartidarios del interior, en una semana que contará también con la cumbre de gobernadores de los 24 distritos junto al ministro Frigerio, que tendrá lugar posiblemente el jueves próximo.

Del encuentro participaron el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta y los intendentes Julio Garro (La Plata), Raúl Jorge (San Salvador-Jujuy), Gustavo Sáenz (Salta), Germán Alfaro (Tucumán),Hugo Infante (Santiago del Estero), Raúl Jalil (Catamarca), Jorge Capitanich (Resistencia-Chaco), Jorge Jofré (Formosa), Fabían Ríos (Corrientes), Sergio Varisco (Paraná- Entre Ríos), José Corral (Santa Fe), Ramón Mestre(Córdoba), Rodolfo Suárez (Mendoza), Franco Aranda (San Juan) y Enrique Ponce (San Luis).

También se hicieron presente los jefes comunales Alberto Urquiza (La Rioja), Leandro Altolaguirre(Santa Rosa-La Pampa), Rossana Artero (Rawson-Chubut), Horacio «Pechi» Quiroga (Neuquén), José Luis Foulkes (Viedma-Río Negro), Roberto Giubetich (Río Gallegos-Santa Cruz)y Walter Vuoto (Ushuaia-Tierra del Fuego).

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas