Liga Posadeña: Mitre goleó 3 a 0 a El Brete en la Superfinal y gritó campeón en la cancha de Guaraní

 

 

Como en sus mejores épocas, Bartolomé Mitre, que está buscando volver a recuperar parte del esplendor que supo tener en décadas pasadas, volvió a gritar campeón y nada menos que en la cancha de su clásico rival, Guaraní A. Franco.

En la Superfinal en donde se enfrentaron el ganador del Apertura (Mitre) y el Clausura (El Brete) de la Liga Posadeña para dirimir el campeón de la temporada 2015, el conjunto de Rocamora superó 3 a 0 a los de Villa Cabello para adjudicarse un nuevo título local a su nutrida vitrina.

Después de un primer tiempo equilibrado, Mitre fue mucho más en la parte final y por eso venció claramente a El Brete.

Por lo menos esta vez la diferencia fue muy clara a favor del equipo auriazul, que se mostró mucho más firme en su sistema defensivo, estuvo más dinámico y esencialmente más fino con la pelota, con rendimientos individuales muy altos que generaron una actuación lucida del equipo.

Igual el partido tuvo un quiebre: el penal que cobró el árbitro Alfredo Fritzen a los 45 minutos del PT a favor del ganador. Se encargó de anotarlo Marcos Morcillo con remate esquinado.

Mitre, había sido algo más profundo ya, pero en la parte final se hizo dueño del juego aunque un rival desdibujado, sin ideas, que fue una sombra y casi no generó peligro, y encima marcó siempre mal y en línea.

El equipo de Bruno Smorczewski empezó a definirlo a los 12 de la parte final, en una gran corrida de Matías Fesztein que rubricó Silveira con un toque a la red, y el propio Fesztein “reventó” el arco a los 46 para delirio de toda su gente.

Ahora, el Federal C

El resurgimiento futbolístico de Mitre arrancó en los últimos años, cuando de la mano de Joselo Bernal (hoy disputando el Federal A en Sportivo Patria como ayudante de campo del conocido Carlos Roldán) cuando el equipo se impuso en las temporadas 2013 y 2014. Mitre también ganó con Bernal como DT en 2015, aunque en la final del Clausura cayó ante El Brete y por eso se jugó la Superfinal de ayer, ya con Bruno Smorczewski en el banco de suplentes.

Mitre, además empezó a participar este año en el Federal C, la quinta categoría de los torneos AFA, después de varios años de optar por no participar para consolidarse primero económica e institucionalmente. El auriazul pasó la primera fase y el próximo domingo enfrentará en Rocamora a Deportivo Victoria, otro de los equipos misioneros que clasificó para los play-offs.

En tanto, El Brete también está en esta instancia y visitará a Atlético Oberá en el Antonio Feversani el próximo domingo.

 

LA SÍNTESIS

BARTOLOMÉ MITRE (3): Cristian Holzer; Franco Semino, Richard Rodríguez y Lucas Florentín; Martín Cabrera, Adrián Kinyerski, Miguel Comes, Marcos Morcillo y Fabián Sosa; Matías Fesztein y Ulises Silveira. DT: Bruno Smorczewski.

Cambios: ST. 25m Adriel Kinyerski por Adrián Kinyerski, 33m Luis Bordón por Sosa y 40m Marcelo Taborda por Silveira.

EL BRETE (0): Leonardo Cuevas; Benjamín Benítez, Fabián Chávez y Daniel Piñeyro; Héctor Martínez, Carlos Frutos, Germán Gamarra, Gustavo Maidana y Gustavo Gall; Leonardo Spagnol. DT: Rubén Leiva.

Cambios: ST. 13m De la Cruz y Luis Buera por Maidana y Pauluk, y 36m Juan Rodríguez por Gall.

GOLES.

1t 47m  Marcos Morcillo (M) de penal; st 12m  Ulises Silvera (M); 46m  Matías Fesztein (M)

Expulsados:

33m Adriel Kinyerski (M) y 38m Juan Rodríguez (EB)

Árbitro: Alfredo Fritzen

Cancha: Guaraní A. Franco

 

Fuente: Tendencia Deportiva

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas