Hoy comienza el ciclo de cine para la mujer en la Biblioteca Popular de Posadas

El cineclub de la biblioteca popular de Posadas inicia un nuevo ciclo. Conmemorando el mes de la mujer presentaran un ciclo de cine en clave feminista todos los lunes desde las 20,30 horas. Esta noche desde las 20,30 proyectarán «Las Horas» una película dramática dirigida por Stephen Daldry.

Arranca el año del cineclub de la Biblioteca popular de Posadas, con el acompañamiento de la Sub secretaría de la Mujer y la Familia y el Centro Flora Tristan de la Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales, coordinaron la presentación de este ciclo cine en clave feminista, conmemorando el mes de la mujer.

 

El primer film que será proyectado es “Las horas” (The Hours) el lunes 7 de marzo desde las 20,30 horas. Esta es una película dramática estadounidense del año 2002 dirigida por Stephen Daldry. El guión, escrito por David Hare, es una adaptación de la novela homónima de Michael Cunningham, ganadora del Premio Pulitzer en 1999.

las horas1

Toda la historia tiene lugar en el transcurso de un mismo día; trata sobre tres mujeres en diferentes épocas y generaciones, cuyas vidas se conectan a través de la novela de Virginia Woolf Mrs. Dalloway. Nicole Kidman encarna a Virginia Woolf en 1923, mientras escribía Mrs. Dalloway, Julianne Moore es una esposa infeliz que lee el libro en el año 1951, y Meryl Streep interpreta a una editora homosexual neoyorquina, una Mrs. Dalloway moderna que cuida de un amigo escritor en etapas avanzadas del sida y ha decidido prepararle una fiesta.

 

El largometraje se estrenó en Los Ángeles y Nueva York el 25 de diciembre de 2002. Recibió diversos premios internacionales, incluyendo el Oscar a la mejor actriz para Nicole Kidman.

 

En tanto el lunes 14 se proyectará el film “Las mujeres de verdad tienen curvas” de Patricia Cardoso. Mientras que el 21 de marzo se proyectará “El secreto de Vera Drake” de Mike Leigh. Para cerrar el ciclo de este mes el 28 de marzo se proyectará “Sufraguistas” de Sarah Gavren.

Cine

Todas las proyecciones son en el Cineclub Biblioteca Popular Posadas (Cordoba 2069 – Posadas) desde las 20,30 horas.

MCE 3

EP

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas