Frustraron contrabando de cigarrillos hacia el Brasil

El sábado en horas de la madrugada, efectivos de la Sección “El Soberbio”, dependiente del Escuadrón 9 “Oberá”, realizaban una patrulla terrestre por la ribera del Rio Uruguay, en inmediaciones de la localidad, cuando se encontraron con un bulto cubierto de ramas y vegetación de la zona.
Al inspeccionar el mismo, los gendarmes se dieron cuenta que se trataba de cajas de cigarrillos marca “Classic”, los cuales se hallaban acondicionadas en el lugar, listos para ser cargados, presumiblemente en alguna embarcación con destino al Brasil; ya que en el lugar existe un paso “no habilitado” conocido en la zona como “Ángel”.
Es así que con la presencia de testigos hábiles, se procedió a contabilizar las mismas, arrojando un total de 13 cajas de 50 cartones cada una, lo que da un total de 650 cartones o bien 6500 atados de cigarrillos, que fueron ingresados al país de contrabando.
La mercadería fue secuestrada e Intervino en el hecho la Fiscalía Federal de la ciudad de Obera.
Por otra parte efectivos de la Sección “Núcleo” del Escuadrón 9, secuestraron un vehículo de origen brasileño cuyo conductor se dio a la fuga cuando observo que la Patrulla de la Fuerza se acercaba a la zona donde se hallaba: ribera del rio Uruguay. Se investiga su origen y procedencia.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas