Entregan Kits escolares y lúdicos a Hogares Convivenciales

Fue esta mañana en la Defensoría de los Derechos de Niños, Niñas y Adolescentes. La entrega la realizaron el Vicegobernador de la Provincia, Oscar Herrera Ahuad y el Defensor de los Derechos de NNyA, Miguel Molina. Hoy se entregaron los materiales a los Hogares de Posadas pero en el transcurso de la semana los demás podrán retirar los elementos en las oficinas de la Defensoría.

 

 

 

Con el objetivo de promover la igualdad y garantizar el acceso a la educación y recreamiento de todos los niños, se realizó esta mañana la entrega de Kits escolares y lúdicos a Hogares Convivenciales de Niños de la Provincia. La entrega de los elementos escolares la realizaron el propio Vicegobernador de la Provincia Oscar Herrera Ahuad, el Defensor de los Derechos de NNyA Mgter Miguel Molina y parte del equipo técnico de este organismo.

En este sentido cabe aclarar que hoy se realizó una entrega simbólica a algunos Hogares de Posadas como el Mahanaim, Santa Teresita, Antonio Seep, Fundación Tupá Renda, San Francisco, Llamosas de Alvarenga, Desarrollo Social, Gurí Felíz, Creación, Sagrado Corazón de Jesús y Reto a la Vida, todos de la ciudad de Posadas. Los demás Hogares entre ellos: Norberto Hasse de Leandro N;: Alem, Mitaí, Aldeas Infantiles y Santa Tereista del Niño de Oberá, Divina Misericordia de Jesús de Montecarlo, La Buena Semilla de Eldorado, Piecitos Colorados de Puerto Libertad, María Mogas de San Pedro y Jesús Niño de Puerto Rico, podrán venir a retirar los Kits escolares y lúdicos, correspondientes a sus instituciones, en las oficinas de la Defensoría de los Derechos de Niños, Niñas y Adolescentes de la Vicegobernación, sito en avenida Elías Llamosas, Ruta Nacional 12 N° 7498 de la ciudad de Posadas.

Los Módulos contenían cartucheras, lápices, marcadores y crayones de colores, carpetas y cuadernos, cartulinas, carpetas N°3 y 5, hojas, plasticolas, tijeras, entre otros materiales además de juegos de ajedrez entre otros. “Es un pequeño aporte para que todos los niños que se encuentran en los Hogares circunstancialmente tengan un inicio de año escolar como debe ser y puedan contar con distintos materiales de calidad para llevar las escuelas”, explicó Molina.

Por su parte Oscar Herrera Ahuad, remarcó que esta entrega es una acción más de las que se lleva adelante y que se impulsa desde este organismo en conjunto con la Vicegobernación a fin de garantizar la igualdad de condiciones y el acceso a la educación para todos los niños de la provincia.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas