Buscan que la represa Foz do Chapecó rediseñe su producción de energía para minimizar el impacto sobre los Saltos del Moconá

Empresarios y funcionarios del sector turístico se reunieron para elaborar propuestas debido a las pérdidas económicas que sufrieron en los últimos meses a raíz de la suba en el caudal de agua que inunda los Saltos del Moconá y zonas aledañas.

 

En la ciudad de Tres Pasos, Estado do Rio Grande Do Sul  Brasil, se reunieron el secretario de Turismo municipal de El Soberbio Dahmer Fabian Rogelio, el secretario de Turismo de San Vicente Esteban T. Omichenko, junto a representantes de la Cooperativa de Trabajo de Turismo Moconá Limitada y el empresario turístico local del Complejo las Malvinas. En el encuentro con  el secretario de turismo de Derrubadas ,el presidente de la Rota do Yucuma que representa a más de 31 municipios de la región del estado Do Rio Grande con los Intendente de los municipios de  Tres Pasos y de Tiradentes Do Sul plantearon varios temas de común interés.

 

En la reunión se acordó elevar un proyecto a los diputados del Estado de Rio Grande Do Sul y al Ministerio  de Energía  de Brasilia con el fin de negociar la generación de energía eléctrica de la represa de Foz do Chapeco que está en Brasil, con el fin de regular su cota para no afectar los Saltos del Moconá.

 

La iniciativa se generó a raíz de las pérdidas que denuncias los empresarios del sector turístico de las regiones de Misiones, y de Rio Grande Do Sul , ya que la regulación del caudal de la represa más las lluvias habituales afectan la altura y visibilidad de los saltos en todo el transcurso del año.

 

Los funcionarios dialogaron también sobre la preocupación de los  empresarios turísticos que analizan pedir una indemnización por parte de la Represa por los días que la altura del agua anula todas las actividades.

 

«En ese mismo encuentro se discutió  la posibilidad de realizar un  pedido al gobierno federal de Brasil para que se traiga nuevamente  un control migratorio en Porto Soberbo, ya que muchos viajeros se quejan por la gran vuelta que tienen que dar por Irigoyen o Alba Pose para acceder a Argentina o viceversa  para vacacionar entre ambos países», señalaron.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas