Azara recibirá a la primera fecha del Enduro-Cross

 

 El Campeonato de Enduro-Cross del Nordeste Argentino comenzará la temporada 2016 el próximo domingo. La primera fecha será en el circuito ubicado en el Balneario Municipal de Azara, al sur de la provincia.

La organización está a cargo de la Municipalidad de Azara, con el intendente Carlos Fassa al frente de todas las tareas en la pista, con la fiscalización de Zacha Producciones.

El escenario es conocido por los pilotos y no sufrió modificaciones para esta competencia, sino que solamente fue reacondicionado luego de un año sin uso. La última vez fue el Gran Premio Coronación de 2014.

Si las condiciones climáticas lo permiten, el sábado a partir de las 14 el circuito estará habilitado para pruebas. Mientras que el domingo desde las 8.30 también estará a disposición de los pilotos para tal fin. El costo de la entrada general mantendrá los valores de 2015, es decir, 50 pesos para los mayores y 10 pesos para los menores.

El campeonato 2016 generará varias novedades, sobre todo en las categorías participantes. Por ejemplo, la baja de 4 Tiempos Libres y 2 Tiempos hasta 200cc. Aunque será novedad la Promocional (moto y edad libres), donde podrán participar los pilotos provenientes de Novicios y/o los pilotos que estén en una categoría mayor pero que no estén en el nivel requerido.

Otra categoría nueva será Velo-Cross, para motos de 110 o 125cc., tipo CUB de uso urbano, manteniendo el formato y suspensiones originales. Mientras que el motor también debe ser de formato original con la preparación libre. La categoría competirá en el mismo circuito aunque evitando los saltos. La edad para los pilotos es libre.

En consecuencia, las categorías del campeonato 2016 serán Pre-Juniors, Novicios, Promocional, Estándar, Cuatriciclos Promocional, Cuatriciclos Libres, Master A y B, Open Class, Juniors, 4 Tiempos hasta 250cc. y Velo-Cross.

 

Aranceles. Por otro lado, Zacha Producciones precisó los aranceles que deberán afrontar los pilotos durante esta temporada. La inscripción será de 120 pesos y el seguro médico costará 780 pesos. Mientras que para la categoría Velo-Cross, la inscripción tendrá el mismo valor y el seguro médico será de 500 pesos.  En este caso se logró una reducción en el costo del seguro médico por tratarse de una división nueva, considerando además que no correrán en el circuito con saltos. Ese costo del seguro médico se mantendrá por dos carreras y ahí se realizará una revaluación.

 

Números. En tanto, el fiscalizador explicó que los pilotos mantendrán los mismos números de cada una de las  categorías del campeonato 2015. Aunque para aquellos pilotos nuevos, indicó que deben ser números negros con el fondo blanco y bien legible, para facilitar el control en cada paso a través de las planillas. Otro aspecto a tener en cuenta en ese sentido es que los pilotos de la categoría Velo-Cross deberán tener una máscara en la parte delantera de la moto para colocar el número, que será provisto únicamente por Zacha Producciones, caso contrario no podrán ser de la partida.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas