Prefectura incautó más de 140 kilos de marihuana en la frontera con Paraguay

En dos procedimientos que se realizaron en Misiones y Corrientes, efectivos de la Prefectura Naval Argentina (PNA) incautaron más de 140 kilos de marihuana con un valor comercial de más de 2 millones de pesos, en el marco del Operativo Fronteras dispuesto por el Ministerio de Seguridad de la Nación para la lucha contra el delito.
El primer hecho se produjo ayer a la noche en la localidad correntina de Ita Ibaté (Corrientes) cuando una patrulla de la Fuerza observó una embarcación que desde la costa paraguaya se acercaba a la Argentina, a la altura del kilómetro 1352 del Rio Paraná. Una vez en tierra, al ser sorprendidos por los efectivos, las dos personas que iban a bordo de la lancha comenzaron a descargar rápidamente los bolsos que transportaban y comenzaron a navegar nuevamente rumbo al vecino país, a alta velocidad, ya que contaban con un motor de gran potencia.
La patrulla de la PNA detectó que, dentro de las bolsas, había “panes rectangulares” envueltos en cinta de embalar, los que contenían 325 “ladrillos” con un peso de 125 kilos con 790 gramos de marihuana.
Intervino en la causa, la Fiscalía Federal de Primera Instancia de la ciudad de Corrientes, a cargo del doctor Flavio Ferrini.
El segundo operativo se realizó en San Anta (Misiones) cuando efectivos de la PNA, detectaron, en un sendero muy precario lindero al río a una persona en una moto transportando dos mochilas. Por ser un lugar poco habitual para el tránsito, se sospechó que podría cometerse un ilícito, por lo que se le dio la voz de “alto Prefectura”, pero el conductor no acató la orden y aceleró para escapar.
La patrulla de la PNA inició una persecución hasta que la moto ingresó al tejido urbano de la localidad de Candelaria, donde el individuo arrojó las mochilas y se ocultó entre las viviendas del lugar. En el interior, se hallaron 53 “panes” de marihuana, con un peso de 15 kilos con 312 gramos.
Intervino en el hecho, la Fiscalía Federal Nº: 1 de Posadas, a cargo del doctor Jorge Horacio Campitelli, quien ordenó el secuestro de la droga y de la moto.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas