Iván y Mauro, los dos «pibes» de la cantera que conmovieron con sus goles

La tarde de hoy fue emocionante en Santa Inés, no solo por el triunfo categórico de Crucero del Norte sobre Estudiantes de San Luis por 3 a 0, sino también porque dos chicos de la «cantera» del club, dos juveniles misioneros ingresaron y metieron sendos goles para redondear la vuelta al triunfo del Colectivero tras nueve meses.

Iván Molinas (18 años), mediapunta habilidoso, y Mauro Siergiejuk, delantero de área, fueron los co-protagonistas de esta tarde donde la figura, sin dudas, fue Fabricio Pedrozo, justamente otro misionero pero formado en clubes de Buenos Aires (viene de Atlanta) que los asistió magistralmente para que pudieran convertir.

El primero en convertir fue Ivan Molinas, que ingresó por Gabriel Chironi como el último cambio que realizó Pico Salinas. Faltaban poco más de diez minutos y en la primera que tocó el chico de Posadas la mandó al fondo de la red, tras definir con tranquilidad un pase de Pedrozo que lo dejó solo entrando por el área mano a mano con Valentin Brasca. Los saltos y la alegría de Iván mostraron todo lo que significó el gol para este chico que hace mucho viene trabajando con el plantel superior, pero que por algún motivo no conseguía ganarse la confianza de los DTs para ingresar.

Incluso, el año pasado estuvo por irse a probar a Atlético Madrid, hasta que el club decidió retenerlo para darle una oportunidad de crecer en casa.

El chico de Alem

El otro canterano que fue co-protagonista de esta tarde inolvidable es Mauro Siergiejuk, de 18 años, nacido en Leandro N. Alem. El pibe ingresó en el primer tiempo por el lesionado Ledesma y se fue a jugar bien de «9».

Tuvo una pelota boyando en el área que intentó definir de tijera, con un gesto espectacular. Después en el segundo tiempo le bloquearon un remate y en otra jugada le metió un pase de cabeza a Chironi, en lugar de intentar buscar el arco el. En otra jugada, intentó taquear un centro rasante por derecha de Tarrito Pérez. Mauro estaba ahí, al acecho y al final se le iba a dar. Faltando 7 minutos para el final, Pedrozo iba a robar otra pelota, gambetear al arquero y en lugar de definir el, lo iba a dejar solo a Mauro para que la empujara al gol.

Molinas cumplirá 19 años el próximo 5 de abril. Es de Posadas, pesa 68 kilos y mide 1,78. En tanto, Mauro Siergiejuk nació en Alem el 18 de abril de 1997 (es dos semanas más joven que Ivan), mide 1,86 y pesa 75 kilos.

«Fue uno de los mejores partidos, fue mejor aún que el de Los Andes y nos da confianza para seguir. Teníamos una cuenta pendiente de local y se nos dio el resultado. Estoy muy emocionado, muy contento por hacer el gol y por la victoria», dijo Iván tras quedarse un buen rato en el vestuario esperando a que se le bajaran las pulsaciones.

«Un debut lindo, me tocó hacer un gol, lastimosamente me tocó entrar por Cristian pero di todo y se me dio el gol, hoy festejamos lo que venimos pensando en la semana, manejamos la pelota todo el partido y eso se vio en el resultado final», dijo Mauro.

Los dos se fueron contentos, alguno dijo por ahí que seguro esta noche no van a poder dormir.

MB

EP

 

CRUCERO 2

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas