Funcionarios nacionales admiten que las compensaciones por fletes no beneficiarán a Misiones

Se trata de una de las pocas medidas que podrían haber beneficiado directamente a la provincia entre las enumeradas en el Plan Belgrano. El secretario de Agroindustria de la Nación, Ricardo Negri, y el secretario de Coordinación y Desarrollo Territorial, Santiago Hardie, intentaron primero desconocer que el Gobierno nacional hubiera incluido dicha propuesta en el Plan, luego se desdijeron para después aclarar que sí piensan en compensar costos de transporte, pero no a los misioneros.

El Plan Belgrano fue anunciado durante la campaña proselitista del ahora presidente Mauricio Macri como la herramienta fundamental para desarrollar al NEA y al NOA, las zonas más postergadas del país. Entre promesas de campaña, habló de compensar a industriales y productores de las provincias más alejadas de los grandes centros urbanos, por los altos costos en fletes que deben asumir para colocar sus productos. Dicha promesa luego fue plasmada en la versión escrita del Plan Belgrano que figura en el sitio web oficial del presidente.

Consultados por este medio respecto al alcance que tendría dicha medida y cómo se aplicaría, el secretario de Agroindustria de la Nación, Ricardo Negri, y el secretario de Coordinación y Desarrollo Territorial, Santiago Hardie, intentaron primero desconocer el compromiso asumido por Macri y luego, ante la insistencia del entrevistador, reconocieron que la compensación por distancia sí está incluida en el Plan Belgrano, pero admitieron que nunca pensaron extender ese beneficio a Misiones, sino que solo se aplicará en provincias “más alejadas”, concretamente en el NOA.

Misiones Online – El Plan Belgrano planteaba una compensación por costos de fletes. ¿Saben si eso se va a aplicar, cómo, cuándo?

Negri – No hay todavía una definición sobre eso.

Hardie – La compensación de costos de fletes, no sé si estaba expresamente en el Plan Belgrano. Era una posibilidad…

Periodista – (interrumpe) Sí. Esta incluida, eso está escrito en el Plan Belgrano.

Hardie – Si pero…

Negri – (interrumpe)- Sí, pero no para las actividades de esta provincia.

MOL – ¿Para cuáles entonces?

Negri – Para las que están más distantes.

MOL – ¿Más lejos que nosotros? No hay mucho.

Hardie – para el NOA.

Negri – Hacé las cuentas vas a ver que hay varios más. Hay algunos que están más lejos.

JRC EP

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas