El estafador que se hizo pasar por gestor dejó un tendal de víctimas

Misiones Online había dado cuenta de tres casos. Pero el estafador que se hizo pasar por gestor del Instituto provincial de Desarrollo Habitacional dejó decenas de damnificados. No todos hicieron la denuncia ante la Policía. Muchos dejaron pasar un tiempo prudencial, esperando el milagro de que el timador diera señales. Eso nunca ocurrió y ahora que las historias empezaron a salir a la luz, se animan a contar lo que vivieron.
Este hombre, que se hacía llamar Pablo y que incluso cerraba trato con los interesados en un bar de la calle Bolívar, entre San Lorenzo y Ayacucho, prometía conseguirle una casa a quienes sueñan con el techo propio, les pedía un adelanto en efectivo para el trámite y luego se hacía humo.
“Cuento que a mí y a 150 personas más también nos estafaron. Pagamos 5000 cada uno y llevaron nuestros papeles”, contó una de las damnificadas a este medio.
“Encima el hombre que nos estafó creó un grupo de Whatsapp, donde se comunicaba con nosotros y nos daba noticias supuestamente. Tengo todas las conversaciones”, añadió, muy dolida.
Otra vecina que prestó su testimonio fue Beatriz: “Fui estafada por un tal Pablo, quisiera conectarme con otras víctimas para ver si es el mismo sujeto. Tengo fotos y videos de él”, aseguró.
“Se llevó 42 mil pesos, que era para la vivienda de mi hijo y mis nietos”, contó.
Ayer, este diario dio a conocer el testimonio de otra víctima, quien contó que el estafador le birló los sueños a tres familias: le pidió a cada una 8 mil pesos y luego desapareció. Esto fue hace seis meses.
Esa víctima también dio a conocer que el mismo modus operandi se habría repetido en otras localidades, como Wanda y Puerto Rico.
Animarse
Hasta el momento, no hay antecedentes de personas que hayan acudido a la Justicia para reclamar la captura de este tipo de criminales, pero “Pablo” no actuaría solo.
Tal vez llegó el momento de que los damnificados se animen a contar su experiencia y les den las pruebas a los investigadores para que tomen cartas en el asunto.
En numerosas ocasiones, el IPRODHA reiteró que no tiene gestores externos.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas