Agenda Cultural: Se viene el día de la mujer, muchas actividades para homenajearlas

Se terminan las vacaciones, sin embargo el inició de las clases y la llegada del otoño no detienen las actividades. Un paneo por la movida cultural, musical y de actividades recreativas hacer que tiene la provincia. Las actividades y presentaciones artísticas y de esparcimiento en las localidades de la provincia, todas juntas en la agenda para los próximos días. Cine, música, danza, teatro, ferias, fiestas populares y exposiciones con la data para llegar y disfrutar.

 

MÚSICA:

 

Samba

Alexandre Pires, Raça Negra y Belo traerán lo mejor del samba a Posadas. El mayor evento musical de los ritmos brasileños del 2016 se realizará el próximo 5 de marzo en Posadas. Una verdadera celebración de los 100 años del Samba, que tendrá por primera vez juntos en un escenario a Alexander Pires, Raça Negra y Belo. La cita será en el club Atlético Posadas.

 

Recital «NoSomosTrío» Mixturas de ritmos latinoamericanos. Este sábado 5 de marzo a las 22 horas para escuchar a «NoSomosTrio» Mixtura de ritmos latinoamericanos en Café Colón. Aprovechá la Promo 20% descuento en picadas (tabla fría). La cita es en Café Colón (Colón 2343 – Posadas).

 

Guitarra Porá en concierto. Este sábado 5 en Manyula resto podes disfrutar de una linda noche a pura música y emociones con Guitarra Porá. La cita es en Manyula (San Martin 2381 – Posadas) desde las 22 horas.

 

El rock sigue de fiesta en Dynamo bar. Se viene un nuevo fieston de Rock Canción este sábado con la presencia de MATIZ + PRISMÁTICOS + Mstr RITMO + Dj KEITH. La cita es el sábado 5 en Dynamo Bar (Av. Uruguay 3530 – Posadas) desde las 23,30 horas.

 

Sab 2x5 - Retromania (1)

RETROMANIA Se inicia en el año 1994 y ha recorrido distintos escenarios provinciales, nacionales e internacionales como Paraguay, Uruguay y Brasil. Acompañando recientemente a cantantes reconocidos del ambiente musical retro, tales como el vocalista José Luis (grupo Iracundos) y Beto Carreras (Pomada).  En la actualidad lanzaron hace meses un disco con música variada. Integran RETROMANIA son: Andrés en guitarra y voz principal, Ramón en percusión, Quique en batería y voz y Benja en el bajo. Con la participación de una Invitada Especial de lujo: Claudia Echeverría. La mejor música que emociona y nos transportan a épocas doradas, pero con repertorio versátil de música variada. Al término del show en vivo, seguimos bailando de la mano de DJ VACA. La cita es el sábado 5 de marzo desde las 23 horas en el Casino Club Posadas. Entrada Gratuita.

 

Proyecto Mora + Tu Guaina en Bohemia. El próximo sábado lo mejor de los sonidos misioneros llegan a Bohemia karaoke bar de la mano de Proyecto Mora y Tu Guaina. La cita será el sábado 5 desde las 23 horas en Bohemia (San Lorenzo 1551 – Posadas).

 

El Blues llega a Puerto Rico. El sábado 5 desembarcan en Puerto Rico “3/4” Rock y Blues + “3 de Blues” en Piano Bar de Puerto Rico. Una noche con lo mejor del rock y blues. La cita es el sábado desde las 22 horas en Piano Bar (Av San Martín 2908 (a pasos del arco) – Puerto Rico).

 

Sábado metalero en la Bionda. El fin de semana llega el “No War Metal Fest” que busca unir al Metal Argento. Tres bandas, de Misiones-Corrientes-Buenos Aires. Por segunda vez en Posadas llega “Alma Matter” y desde Corrientes llega “1755” el crédito local lo pone la banda “Exequias”. La cita es el sábado 5 desde las 23,30 horas en la Bionda (Av. mitre 2470 – Posadas).

Cuadrados de Picasso

Los Cuadrados de Picasso vuelven a rockear en la tierra colorada. La banda rockera de Capioví, “Los Cuadrados de Picasso” vuelve a las giras. Estos músicos se presentarán durante marzo en Jardín América, San Ignacio y El Soberbio.

 

Marcelo Celestino «Blues Reflections». Nuevo proyecto en marcha con sangre blusera en un ambiente cálido y acogedor como ZOCO, deli market & Té Bar una nueva y excelente opción gastronomica en Posadas en donde estaremos presentando nuevas canciones. La cita es el viernes 11 a partir de las 22:30 hs puntual en ZOCO, deli market & Té Bar – (Rioja entre Junin y San Luis – Posadas).

 

El punk vandálico llega a Posadas. El próximo fin de semana llega a Posadas Katarro Vandalico con todo el punk rock a La Bionda. Abrirán la noche las bandas misioneras Muñeka Punk y Los Simples. La cita es el viernes 11 de marzo en La Bionda (Av. Mitre 2470 – Posadas).

RPM 12

PushPlay Discos presenta: Rpm Hard Fuckin’ Roll + Elio Ivan Ilkov One Man Band.  Los demoledores RPM vuelven a la carga adelantando canciones de su primer disco, a editarse este año, en esta ocasión con un show al aire libre acompañado por Elio Ilkov One Man Band, la cita es en la Estación Big Toys, el acceso es libre y gratuito, imposible perderselo. La cita es el sábado 12 en Estación BIG TOYs (Av. Francisco de Haro 3475 – Posadas)

 

LA RETRO con DJ VACA. El sábado 12 será la NOCHE RETRO con la mejor música y videos de Dj VACA. Desde las 22 horas hasta el cierre, show de luces, imágenes y música que no te podes perder. Están todos Invitados para recordar épocas doradas con Entrada gratuita. La cita es el sábado 12 de marzo desde las 23 horas. Entrada Gratuita.

Epifania 18

Viernes de tributo en Puerto Iguazú. El próximo viernes 18 en Circo Vip (Ferinha) a partir de las 22 horas tocan Epifanía (tributo a Spinetta) y Fuerza G (tributo a Divididos y Soda Stereo) entrada general 50$. Lugar: Circo Vip: Ferinha ex Faro bar (Av Brasil – Puerto Iguazú).

 

SENSAÇÃO DO SAMBA. Grandes músicos en una velada única con suceso de pagode & samba. SENSAÇAO DO SAMBA con la mejor música del brasil. Como cada sábado al término del show en vivo, seguimos bailando con la mejor música de DJ VACA. La cita es el sábado 19 de marzo desde las 23 horas. Entrada Gratuita.

 

LOS HERMANOS NUÑEZ. Los Hermanos Nuñez , con más de 20 años de trayectoria dicen presente en el escenario de emociones. Juan Ramón Nuñez en Bandoneón y Marcos Alberto Nuñez, en Guitarra, por el año 92 resultan ganadores de la preselección de nuevos valores en la ciudad de Oberá. Hasta la fecha recorren festivales y teatros importantes del país, son distinguidos con importantes premios y excelentes criticas en los medios gráficos de nuestro país. Al término del show en vivo, seguimos bailando de la mano de DJ VACA. La cita es el sábado 26 de marzo desde las 23 horas. Entrada Gratuita.

 

TEATRO:

cajones

“La Hora de Despertar” en Puerto Rico. “Luna, León y Lennon Jr. abordan El Castillo Vagabundo con un propósito muy distinto al que creían. Una curiosa oportunidad laboral se convertirá en un viaje musical a través del tiempo y el espacio. Canciones, danzas y un disparatado programa de radio los llevan a explorar los límites entre la realidad y la fantasía. Apta para todo público. Entrada $50/ niños y jubilados $30 reservas al 3743 15430590. La cita es este sábado en el Teatro de los Cajones (Calle Asunción 16 casi Av. San Martín – Puerto Rico) Ambiente climatizado.

sakados

 

En Posadas los títeres vuelven a salir del tacho. El grupo de titiriteros “Sakados del Tacho”, brindarán funciones “a la gorra” el domingo a las 19 en el Paseo La Estación presentando “Aventuras de Lavandino”.

Tire y afloje

Llegan los títeres a Puerto Rico. El próximo domingo llega la función de Títeres con la obra “Nacho Rayado y sus fotos” del grupo “Tire y Afloje” al Teatro de los Cajones de Puerto Rico. La cita es el domingo 6 de marzo desde las 19 horas en el Teatro de los Cajones (Asunción 16 – Puerto Rico).

relato dominical

Breve Relato Dominical vuelve a escena. La obra ganadora del Festival provincial de Teatro vuelve a escena el viernes 18 de Marzo, a las 21:30 hs. Dos parejas despiertan pensando en otra persona, soñando otro amor. Un domingo ideal, se vuelve fatal. La cita será en el Centro Cultural Vicente Cidade (Gral. Paz y Belgrano – Posadas). Entrada general: $60.

 

 

EVENTOS:

IMG_0696

Ajedrez todos los sábados en Centro del Conocimiento. “Ajedrez te invita a leer” y “Jaque a la memoria” vuelven a la Sala Infanto-Juvenil de la Biblioteca Pública De Las Misiones del Centro del Conocimiento los sábados por la tarde. Niños y grandes disfrutan aprendiendo de este juego ciencia que tantos adeptos tiene en el mundo. Con el comienzo del año, las partidas de ajedrez regresaron. Por ello, se invita a los pequeños a que se sumen a las mismas cada sábado de 15 a 17 hs. con “Ajedrez te invita a leer”, y a los adultos, a partir de las 17 hs. con “Jaque a la memoria”. La cita es los sábados en el Centro del Conocimiento (Av. Ulises López – Posadas).

 

Feria

Artistas y artesanos proponen una nueva Feria Conciente en el Paseo Bosetti. Los organizadores proponen generar un espacio que nuclee a todos los emprendimientos, proyectos, artistas (músicos, escritores, artesanos, etc.), intervenciones, ferias, movidas, cooperativas. Plantean una gran feria Conciente el próximo 5 de marzo en el paseo Bosetti.

Sonar

La Biblioteca popular de Posadas presenta “El sonar de lo que muere” de Carla Curti. El sábado 5/3 a las 19 hs. se llevará a cabo la re-presentación del libro ‘Lo Que Muere’, de Carla Curti, escrito entre 1999 y 2012. El Sonar de Lo Que Muere es la puesta en voz del texto y esta será la segunda vez que se compartirá en público a cargo de las intérpretes Luciana Curti, Maite Ochoa, Paula Figueredo y Carla Curti. La cita es en la Biblioteca popular de Posadas (Córdoba 2069 – Posadas).

Via Cultural

Fotos, Títeres y Música en la Estación Vía Cultural. El día domingo 6 de marzo se llevara a cabo un ciclo de actividades que comenzara a las 17:00 Hs. con la Exposición de Fotografias de Aimará Schwieters. Seguido del mismo a las 19:00 horas estarán los chicos de Sakados del Tacho, presentando las Aventuras de Lavandino en el anden de la Estación Vía Cultural. A partir de las 20:00 Hs. se proyectara en el Auditorium «VIAGEM«. Es un documental experimental de observación. Ésta obra surge a través de un compilado de grabaciones de video como experimento de un viaje por tres países de Ameŕica Latina (Colombia-Venezuela-Brasil). A las 21:00 Hs. se presentara en el Auditorium el dúo acústico de Aimé y Jonathan los cuales acompañados de un violín y una guitarra darán cierre al ciclo.

 

Masa Critica

Masa Crítica de Marzo. La Masa Crítica es un fenómeno ciclista que tiene lugar todos los meses en numerosas ciudades del mundo. Su finalidad es dar a conocer las grandes ventajas que aportan a la movilidad, a la sociedad y al individuo, una mayor presencia de las bicicletas en las ciudades para reducir las molestias que causa el tráfico motorizado: ruido, contaminación, atascos, inseguridad. La concentración es en la Plaza 9 de Julio de Posadas a las 18 horas.

Memoria 7

Marzo Mes de la Memoria. Muestras – Exposiciones – Producción de Mural Artístico – Proyecciones – Cine Debate – Paneles…Más de quince días de actividades artísticas y pedagógicas multidisciplinarias con el objetivo de poner en valor la democracia, la memoria, verdad y justicia; fortalecer la historia misionera guaraní, la integración e identidad local, a través del arte como mediador para expresar las luchas históricas de reivindicación cultural. La cita es el próximo lunes 7 desde las 9 de la mañana en el Museo Regional Aníbal Cambas (Alberdi 600 – Posadas).

Cambas 08

Proyecto Artístico Federal “Una mirada de mujer sobre la mujer” Intervención pública y manifestación artística sobre maniquíes 2016. La Exposición se llevará a cabo en el espacio exterior del Museo Aníbal Cambas – Posadas, Misiones – el 8 de marzo de 2016, continuando luego con los artistas Posadeños en el Museo, y los demás en sus respectivas localidades. Para dicha ocasión se contará con la participación de una presentación de Mariana Leopardi Escuela de Ballet. La cita es el martes 8 en el Museo Aníbal Cambas (Alberdi 600 – Posadas) desde las 18 horas.

Mujer

Pedaleada en el día internacional de la mujer trabajadora. Con el lema «Lo único que detiene a una mujer son los frenos de su bici» el 08 de marzo quieren conmemorar el día de la Mujer con un paseo nocturno en bicicleta. Si te motivas y quieres participar la opción es acercarse el próximo martes 08 de marzo a las 21hrs desde la plaza 9 de julio.

Ilustrando 12

Expo Ilustrando 2. El centro de Arte Municipal de Encarnación se convertirá en una galería de Arte local, Espacio y Feria Cultural, Presentación de Libros y Comics, Talleres de Artesanía y Cosmakers, Concursos, Torneos de Yugi Oh, Trivias, Juegos de Rol y más. La cita será el sábado 12 en el Centro de Arte Municipal (Mariscal J. F. Estigarribia a una cuadra de la Terminal de Ómnibus – Encarnación)

Lanzan II concurso internacional de cuento y poesía de las Cataratas, Maravilla natural” Podrán participar del concurso todos los escritores de cualquier nacionalidad y cualquier edad, con el tema referido en los géneros prosa y poesía. Se aceptarán trabajos enviados en castellano, guaraní y portugués. Los trabajos, se enviarán en 3 copias vía postal a la siguiente dirección: Concurso “Cataratas del Iguazú” 1 de Mayo 106 y Ushuaia / Barrio Santa Maria del Iguazú / (3370) Puerto Iguazú – Argentina. Dentro del paquete debe ir en un mismo sobre las 3 copias de la obra y en otro sobre la Plica conteniendo los datos personales y la biografía literaria del autor. Se deberá enviar copia de los trabajos vía email a la siguiente dirección [email protected] . Los sobres se recibirán hasta el 31 agosto de 2016.

 

CINE:

descargaEN PRIMERA PLANA (Spotlight)

ACTORES: Mark Ruffalo, Stanley Tucci. Michael Keaton, Rachel McAdams, Liev Schreiber. / GENERO: Nominada al Oscar , Histórica , Drama , Biográfica / DIRECCION: Thomas McCarthy. / ORIGEN: Estados Unidos. / DURACION: 128 Minutos / CALIFICACION: Apta mayores de 13 años / DATOS PARA DESTACAR: Recibió 6 nominaciones a los Oscar 2016

SINOPSIS: La investigación del Boston Globe, ganadora del Premio Pulitzer, que sacudió a la ciudad y causó una crisis en una de las instituciones más antiguas y confiables del mundo. Cuando el tenaz equipo de reporteros “Spotlight” del periódico profundiza en las acusaciones de abusos dentro de la Iglesia Católica, su investigación de un año descubre varias décadas de encubrimiento de pederastia en los más altos niveles de las jerarquías religiosa, legal y gubernamental de Boston, desatando una ola de revelaciones alrededor del mundo.

 

zrtn_002n57cd1e0f_tn100 AÑOS DE PERDON

ACTORES: Rodrigo De la Serna, Joaquin Furriel. Luciano Cáceres, Luis Tosar, Raúl Arévalo, José Coronado. / GENERO: Suspenso , Policial / DIRECCION: Daniel Calparsoro. / ORIGEN: España, Argentina. / CALIFICACION: Sam 13 / FECHA DE ESTRENO: 03 de Marzo de 2016

SINOPSIS: Una mañana lluviosa. Un grupo de hombres enmascarados asalta la sede central de un banco en Valencia, España. Lo que parecía un robo limpio y fácil pronto se complica y nada saldrá como estaba planeado. Esto provoca desconfianza y el enfrentamiento entre los dos líderes de la banda, El Uruguayo (Rodrigo de la Serna) y El Gallego (Luis Tosar), por una de las cajas de seguridad. Pero ¿qué es exactamente lo que buscan los asaltantes?

 

Norm_Y_Los_Invensibles_Poster_B_Latino_JPostersNORM Y LOS INVENCIBLES (Norm of the North)

VOCES ORIGINALES: Rob Schneider, Heather Graham, Ken Jeong, Bill Nighy, Colm Meaney, Loretta Devine / GENERO: Aventuras , Animación / ORIGEN: India, Estados Unidos. / DURACION: 90 Minutos / CALIFICACION: ATP / ESTRENO EN BUENOS AIRES: 03 de Marzo de 2016

SINOPSIS:  Después de que una agencia de bienes raíces invada su hogar en el Ártico, Norm, un oso polar y sus tres amigos viajarán a Nueva York y se infiltrarán en la empresa para destruirla y recuperar su hogar.

 

 

 

descarga (1)EL RENACIDO (The Revenant)

ACTORES: Leonardo DiCaprio, Tom Hardy. / ACTORES SECUNDARIOS: Domhnall Gleeson, Will Poulter, Lukas Haas. / DIRECTOR: Alejandro González Iñárritu. / GENERO: Suspenso , Nominada al Oscar , Drama , Aventuras . / ORIGEN: Estados Unidos. / DURACION: 156 Minutos / CALIFICACION: Apta mayores de 16 años / DATOS PARA DESTACAR: Recibió 12 nominaciones a los Oscar 2016

SINOPSIS: La historia se ambienta en 1820, donde un hombre: Hugo Glass, es dado por muerto luego del ataque de un oso en la frontera y regresa para cobrar venganza sobre quienes lo abandonaron.

 

 

Además podes ver:

ZOOTOPIA 2D:   (castellano) Animación, Infantil.  (ATP) / 18:05. 20:20.   Todos  los Días. / 15:50  * Matinée: sábados, domingos y feriados.

ZOOTOPIA  3D:    (castellano) Animación, infantil.  (ATP) / 17:50,  20:10.  Todos  los Días. / 15:30  * Matinée: sábados, domingos y feriados.

DEADPOOL 2D:   (Subtitulado) Acción, Aventuras, comic.  (Sam 16) / 22:35. Todos  los Días. / 00:50.  *Trasnoches, sábados y vísperas de feriados.

ALVIN Y LAS ARDILLAS 2D:    (Castellano) Aventuras, Infantil.  (ATP) / 17:40.  Todos  los Días. / 15:35  * Matinée: sábados, domingos y feriados.

NORM Y LOS INVENCIBLES 2D:   (Castellano)  Aventuras, Infantil.  (ATP) / 17:30.  Todos  los Días. 15:40  * Matinée: sábados, domingos y feriados.

EN PRIMERA PLANA  2D:   (Subtitulado) Drama, Istorica.  (SAM 13) / 19:20.  Todos  los Días. / 01:00* Trasnoches, sábados y vísperas de feriados.

EL RENACIDO 2D:   (Subtitulado) Suspenso,  Aventuras .  (SAM 16) / 21:55.  Todos  los Días. /

DIOSES DE EGIPTO 3D:   (Subtitulado) Fantasia  Aventuras .  (SAM 13) / 22:25.  Todos  los Días. / 01:00. *Trasnoches, sábados y vísperas de feriados.

100 AÑOS DE PERDON 2D:   (Subtitulado) Suspenso, Policial.  (SAM 13) / 19:40 , 21:50.  Todos  los Días. / 00:00. *Trasnoches, sábados y vísperas de feriados.

Los precios de Entradas son:

Promoción: Lunes a Jueves: Sala 2D    General $80  /  Estrenos (jueves) $95  // Sala 3D    General $90  /  Estrenos (jueves) $105

Viernes a Domingo y Feriado: Sala 2D     General $95  /  Menores hasta 12, Jubilados $80 // Sala 3D     General $105  /  Menores hasta 12 y Jubilados $90

El horario de Apertura y Venta de Entradas es: Sábado y Domingo a partir de las 15:00 Hs. // De Lunes a Viernes a partir de las 17:00 Hs.  // Las promociones no son acumulables, ni validas en días feriados.  // Programación y promociones sujetos a cambio sin previo aviso.

fem

Durante marzo cine en clave feminista en la Biblioteca popular de Posadas. Conmemorando el mes de la mujer presentaran un ciclo de cine en clave feminista todos los lunes desde las 20,30 horas. El primer film que será proyectado es “Las horas” (The Hours) el lunes 7 de marzo. En tanto el lunes 14 se proyectará el film “Las mujeres de verdad tienen curvas” de Patricia Cardoso. Mientras que el 21 de marzo se proyectará “El secreto de Vera Drake” de Mike Leigh. Para cerrar el ciclo de este mes el 28 de marzo se proyectará “Sufraguistas” de Sarah Gavren. La cita es todos los lunes en la Biblioteca Popular Posadas (Cordoba 2069 – Posadas) desde las 20,30 horas.

 

TALLERES:

Clases de acrobacias en el Espacio Reciclado. Desde el 1 de marzo comenzamos las clases de acrobacias. Una hermosa disciplina para disfrutar, divertirte y a desafiar la gravedad. Martes y Jueves de 16 a 18 hs. En Espacio Reciclado (Calle Misiones 3040 – Posadas).

 

Iniciación Actoral en el Mandové Pedrozo. Destinado a quienes quieren iniciarse en el mundo actoral, dictado por Fernando Rosa y coordinado por Buki Rosa. Este taller busca a través del juego un acercamiento al escenario y disparando los procesos creativos de cada participante. Las actividades comenzarán el 8 de marzo en la sala Mandové Pedrozo. Por informes e inscripciones comunicarse al teléfono 4429865 o personalmente en Beethoven 1762.

 

MUESTRAS:

Marcelo Ferreira reinaugura la muestra «arte-madera-urbana» en el centro cultural Vicente Cidade, sala Sygmunt Kowalski, General Paz y Belgrano, lunes a viernes 8 a 12.30 hs y 18 a 22 hs, sábados y domingos de 18 a 22 hs hasta fines de febrero.

 

 

 

MCE

EP

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas