Un tiburón atacó a un bañista en Camboriú

 

El hecho ocurrió en la playa Estaleiro, el martes pasado. Una especie de tiburón conocido como “Mangona” y en peligro de extinción, atacó a Rafael Hermes Thomas, de 41 años, a los pocos segundos de haber entrado al agua. Fue socorrido por guardavidas y derivado al hospital Ruth Cardoso. A pesar del susto, está bien.

“Me sumergí por primera vez y sentí algo que me mordió y soltó. Al salir del agua, me di cuenta que tenía una herida”, dijo Thomas.

Un amigo que lo acompañaba alcanzó a ver al animal. Dijo que era grande y gris, como un tiburón. Ambos corrieron fuera del agua y pidieron ayuda. Thomas se desmayó debido al estrés y hemorragia.

El sargento Jorge Luiz de Souza Batista, del cuerpo de bomberos, que ayudó en el rescate, dijo que el lugar donde se produjo el incidente no tiene piedras en la parte inferior ni otras estructuras que puedan causar lesiones.

 

Amenazados

La confirmación de la «identidad» del animal que atacó Thomas la hizo en la tarde del miércoles el investigador Jules Soto, curador del Museo Oceanográfico de Univali en Balneario Picarras, después de hablar con la víctima y de evaluar el alcance de la lesión.

El acto de «morder y soltar» es coherente con el comportamiento de los tiburones, de acuerdo con Soto. Es probable que el tiburón haya renunciado al ataque porque mordó la cabeza de Thomas. Si hubiese sido el estómago, por ejemplo, el caso podría haber sido mucho más grave, sostuvo.

La distancia entre los cortes coincide con los de la mandíbula del “Carcharia Taurus”, un tiburón en aguas poco profundas, dijo Soto.

El tiburón es un gigante que puede alcanzar los tres metros de longitud en la edad adulta, y está en peligro de extinción. Pero el espécimen atacado Thomas todavía era un cachorro, contó el investigador.

(Fuente: O Sol Diario)

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas