Tres familias fueron estafadas por un supuesto «gestor del Iprodha»

Se presentó como quien seleccionaba a los futuros adjudicatarios de las casas del Instituto Provincial de Desarrollo Habitacional (Iprodha) y les pidió 8 mil pesos a cada grupo familiar con el objetivo de agilizar sus papeles. La supuesta gestión comenzó hace seis meses y  luego de que le pagaran el dinero nunca más supieron de él.  El Iprodha no tiene gestores externos.

 

El Iprodha no tiene gestores externos y todos los trámites se realizan en las sedes del interior de la provincia o en la casa central ubicada en la ciudad de Posadas.

Una lectora de Misiones On Line se comunicó con la Redacción a los efectos de contar su historia y alertar a las familias para que no sean nuevas víctimas de gente inescrupulosa.

La señora que por seguridad prefiere mantener su nombre en el anonimato contó que hace seis meses un hombre se les acercó y les dijo que en Posadas estaban por entregar viviendas y les ofreció ayudarlos con sus papeles. A cambio de ello debían entregarle la carpeta con sus datos más 8 mil pesos. Lo hicieron y según contó hasta el día de hoy tratan de ubicarlo ya que no pudieron dar con el tras la transacción.

El hombre se identificaba como Pablo y decía ser que era uno de los que se encargaba de seleccionar a los futuros adjudicatarios y que este proceder- la entrega de los documentos y el dinero-  era común en la Capital provincial.

«Sabemos que el dinero no lo vamos a recuperar pero queremos que ninguna otra familia que vive la necesidad de contar con una vivienda propia pase por lo mismo», relató. Asimismo aseguró lamentablemente hay casos similares de los cuales se fueron enterando con el correr del tiempo con familias damnificadas en las localidades de Wanda y Puerto Rico.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas