Según la Cámara de Comercio de Posadas las ventas cayeron entre 15 y 18 por ciento

Así lo indicó Fernando Vely, presidente de la Cámara de Comercio e Industrias de Posadas. “La tendencia en las ventas desde principio de año están en baja, esto viene desde el mes de septiembre del año pasado, en diciembre repuntó mínimamente, pero en estos primeros meses volvió a caer”, explicó.

Fernando Vely, Radio Libertad

En ese sentido detalló que “los comercios que a nosotros nos informan en plata y unidades hay una caída entre el 15 y 18 por ciento”, dijo y atribuyó esta situación a la inflación. “Ha bajado el poder adquisitivo del consumidor, eso un tema importante. Por otro lado el cruce masivo a Paraguay y la fuga de dinero que hay en ese sentido, eso nos perjudica mucho, con las subas de los precios, la presión impositiva, nos vuelve cada vez menos competitivos”, consideró.

En cuanto a las expectativas para este año dijo que “en el primer semestre va ser difícil que remonten las ventas, nosotros somos más a optimistas para la segunda parte del año. Pero esto está sujeto también a la inflación, porque si hay aumentos de sueldo pero hay inflación se vuelve a perder el poder adquisitivo”, manifestó.

Sobre si continuará o no el programa Ahora 12 precisó que “hasta el 31 de marzo estará en vigencia, no tenemos información de que si continuará o no. Según noticias seguirá pero no lo sabemos todavía”.

Radio Libertad

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas