Tres detenidos con más de mil kilos de marihuana en Puerto Rico

Gendarmería Nacional secuestró 1.236 kilos 704 gramos de marihuana, producto de un control a un camión de carga, procedente de la localidad misionera de Capioví con destino final la ciudad de Puerto Rico. El estupefaciente estaba oculto entre los bloques de ladrillos que transportaba el rodado.

?????????????

?????????????

Tres ciudadanos argentinos quedaron detenidos. El trabajo coordinado de las diferentes Unidades dependientes de la Agrupación IV «Misiones» permitió llevar a cabo este accionar.

 

Ayer en horas de la madrugada, personal de la Sección “Puerto Rico” dependientes del Escuadrón 11 “San Ignacio”, fueron alertados por efectivos del Escuadrón 9 “Oberá” sobre el posible movimiento de estupefaciente en la zona.

 

Ante tal circunstancia, los gendarmes dispusieron un control sobre Ruta Nacional Nro. 12 a altura del paraje “Mboricuá”, distante a 5 kilómetros de la localidad misionera de Puerto Rico. Posteriormente, arribó al lugar un rodado con acoplado que cargaba bloques de ladrillos. Al solicitarle al conductor la documentación de la mercadería, admitió no poseerla.

 

Por tal motivo, los uniformados efectuaron la inspección con la asistencia del can antinarcóticos, el cual reaccionó al pasar por el sector del acoplado.

 

Ante la presencia de testigos, los funcionarios constataron la existencia de bolsas con paquetes rectangulares ocultos debajo de los bloques de ladrillos tapados con aserrín. Se incautó un total de 1.236 kilogramos 704 gramos de marihuana.

 

El Magistrado que interviene, Juzgado Federal de Obera, dispuso la detención de tres hombres, identificados como el chofer del camión, el dueño de la carga y el propietario del rodado. Asimismo, se orientó el secuestro de la droga y todo elemento para la causa.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas