Malcorra: «Si Brasil estornuda, la Argentina tiene neumonía»

La Canciller se mostró preocupada por la crisis política desatada en el país vecino y que volvió ser el centro tras conocerse el allanamiento y traslado de Lula a una dependencia policial para declarar.

 

En declaraciones a radio Vorterix, poco después de conocerse el allanamiento del domicilio del ex presidente brasileño Luiz Inácio Lula da Silva y de otras propiedades supuestamente vinculadas a él, Malcorra afirmó que no conoce el proceso «en detalle» pero que «si Brasil estornuda» Argentina tiene «una neumonía», debido a la gran «vinculación y la interdependencia» de los dos países.

 

«Por supuesto, lo sigo como lo sigue un ciudadano del país vecino. La situación en general de Brasil es una situación que nos ocupa y nos preocupa», sostuvo la jefa de la diplomacia argentina.

 

«Es obvio que una situación de tensión política como la que se genera alrededor de estas cuestiones no ayuda a la resolución de las complejidades económicas que está experimentando Brasil», agregó Malcorra, quien expresó su deseo de que todo «avance dentro de los cauces de la ley, que las cosas se resuelvan y se resuelvan lo antes posible».

 

Aunque no se ha confirmado oficialmente, medios brasileños apuntan que Lula da Silva continúa prestando declaración en una dependencia paulista de la Policía Federal, adonde fue conducido luego de que allanaran su casa, en San Bernando do Campo.

 

El procedimiento se dio en el marco de la investigación que conduce el juez federal Sergio Moro sobre la red de corrupción en la petrolera estatal Petrobras, después de que las autoridades allanaran su casa y la de varios familiares.

 

Lula es investigado por supuestos delitos de «ocultación de patrimonio» y «lavado de dinero», acusaciones que el ex mandatario ha rechazado en forma enfática.

 

 

TELAM

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas