La UDPM acordó una agenda de trabajo para presentar en Comisiones Técnicas de la Mesa de Diálogo Docente

Los integrantes de la Comisión Directiva de la Unión de Docentes de la Provincia de Misiones (UDPM) se reunieron en la mañana de este viernes para analizar el último acuerdo salarial y una agenda de trabajo para ir abordando distintas cuestiones  en las comisiones técnicas en el marco de la Mesa de Diálogo y Comunicación en el ámbito del Ministerio de Educación.

 

“Desde la UDPM tenemos la costumbre de presentar propuestas, desde la Comisión Directiva se originan diversos temas que son trasladados a la Mesa de Diálogo para que sean materializadas. Siempre pensando en mejorar la calidad de la educación y del trabajo de los colegas docentes”, expresó la secretaria Adjunta de la UDPM, Stella Maris Leverberg.

 

“El año comenzó como lo esperábamos con un mínimo salarial nacional de 7.800 pesos a partir del mes de febrero, y de pesos 8.500 pesos a partir del mes de julio. Definiciones en el básico docente y en el salario conformado en blanco, fueron apoyados por la mayoría de los docentes misioneros que comenzaron las clases con normalidad”, dijo y añadió que “esto no queda acá porque hay otros temas que debemos analizar, como lo es la calidad educativa”.

 

En el encuentro, realizado en la sede central de la UDPM en Posadas, también se armó un cronograma de reuniones y recorridas para socializar el último acuerdo salarial provincial y nacional.

 

Por otro lado se decidió la realización de un Congreso Provincial de Formación Sindical en el mes de abril que contará con miembros de la Junta Ejecutiva de CTERA y de la Internacional de la Educación- Parlasur con el lema : «Más financiamiento educativo para una mejor sociedad».

 

Además se evaluó el inicio del ciclo lectivo con las distintas acciones a seguir desarrollando e incluyendo en la agenda de trabajo 2016 de UDPM y la Agrupación de Docentes Misioneros (ADOMIS).

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas