El Municipio posadeño trabaja para asegurar la calidad del agua en los barrios

La Municipalidad comenzó a realizar tareas de limpieza de los tanques de las casi 20 cooperativas de agua en la ciudad. El objetivo de la medida es asegurar a los vecinos la calidad del agua que consumen. Para ello, agentes municipales estuvieron trabajando este viernes en la cooperativa del barrio Prosol I, mientras que la semana pasada consumaron las tareas en el barrio Santa Clara.

 

Asimismo, durante las intervenciones llevadas adelante por personal de la Coordinación del Programa de Regularización de Ocupación de Espacios Públicos y Provisión de Agua y de la Dirección General de Salud, Control Alimentario y Medio Ambiente se capacitó a los vecinos.

 

“La idea es asegurarnos que están consumiendo agua potable en buenas condiciones. Hablamos con los vecinos y les entregamos reactivos casa por casa a unas 115 familias para que puedan concretar la limpieza y mantenimiento de sus tanques personales. Podemos tener el tanque de la cooperativa muy limpio pero sí las cañerías y los depósitos domiciliarios están sucios, no sirve”, comentó Jorge Atencio, coordinador del Programa de Regularización de Ocupación de Espacios Públicos y Provisión de Agua municipal.

 

Las tareas van a continuar en las próximas semanas en las restantes cooperativas. “Todos los viernes vamos a trabajar en un cooperativa así cuidamos la salud de los vecinos. Queremos al municipio presente en el tema de la provisión de agua y su control de calidad”, agregó Atencio.

 

Además, en el barrio San Onofre se están terminando las conexiones a la red de SAMSA para dejar atrás el sistema cooperativista de suministro de agua. “El tema de las cooperativas es que están enlazadas a perforaciones que tienen una vida acotada. Lo ideal es que todos estén conectados a SAMSA para garantizar un sistema potable y seguro de abastecimiento. La intención es ir regularizando la situación de los distintos barrios donde tienen problemas de suministro”, finalizó Atencio.

 

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas