El Iprodha recupera casas de Itaembé Guazú que no fueron habitadas por sus adjudicatarios

Juan Carlos Descotte, gerente de IPRODHA, habló acerca de lo ocurrido en el barrio Itaembé Guazú, donde el instituto optó por recuperar las casas de aquellos que no las habitaron, habiendo pasado dos meses de su entrega.

Juan Carlos Descotte. Radio Libertad.

El 3 de diciembre del pasado año, el Instituto Provincial de Desarrollo Habitacional hizo entrega de 400 viviendas dentro del complejo integral, Itaembé Guazú. Días atrás, las autoridades llevaron a cabo un relevamiento donde encontraron que habiendo pasado casi dos meses, muchas familias no habían habitado los inmuebles que se les había entregado, y que los mismos se encontraban en un estado de abandono significativo.

‘‘El IPRODHA considera que aquel que necesita una casa, y que la está pidiendo, y se le da a conocer la fecha de entrega con anticipación, no tiene excusa para no mudarse’’, declaró Descotte. A su vez, explicó que ‘‘aquellos que están haciendo obras de ampliación, o que al menos bajaron el agua y la luz en la vivienda, muestran aunque sea un interés por el lugar’’.

De esta manera, es que las casas fueron entregadas a las familias que estaban en la lista de espera para recibir su casa. Fueron contactadas por el instituto y se les entregó las viviendas de aquellos que aun no las habitaban, dijo el funcionario. ‘‘Las cinco casas recuperadas que aparecieron en los medios, ya fueron entregadas a las familias que aguardaban la próxima entrega, y estamos al tanto que ya se encuentran viviendo allí’’, aseguró el gerente del Instituto.

Según lo relatado por la autoridad del instituto, semanalmente se están realizando operativos para constatar que familias están ocupando su inmueble y quienes no, como también las construcciones clandestinas de ampliación, ya que para agrandar su vivienda, los beneficiarios deben realizar el trámite correspondiente en la municipalidad. Al día de la fecha, se recuperaron entre 15 y 20 viviendas, que en el correr de los días serán ocupadas por nuevas familias afectadas por la crisis habitacional.

—–

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas