Usuarios de Emsa tendrán descuentos en próxima factura

Electricidad de Misiones SA confirmó que los usuarios que recibieron facturas de enero con aumento, tendrán a su favor una acreditación en la próxima facturación que se pagará en abril.
Se trata de una masa de usuarios que recibió en la factura de febrero, aumentos de tarifas que se corresponden con el incremento aplicado por la Nación desde el 1 de febrero.
Técnicamente la facturación de Emsa se realiza por períodos que no necesariamente coinciden con el período mensual, por lo que puede haber diferencias de 10 a 20 días. Por decisión del gobernador Hugo Passalacqua, esa diferencia se acreditará a favor en la facturación del mes de febrero. El mandatario dio precisas instrucciones de que el incremento comience a regir recién desde el mes de febrero, en forma coincidente con el incremento que debe pagar Emsa a la Compañía Administradora del Mercado Mayorista Eléctrico. Ahora, con la nueva facturación, sí comenzará a regir el aumento pleno aplicado por la Nación.
Emsa que pagaba 17 millones de pesos mensuales a Cammesa por los subsidios nacionales que fueron eliminados, debe pagar ahora 55 millones de pesos.
Ayer el presidente de Emsa, Sergio Ferreyra mantuvo un encuentro con diputados para informarle del estado de situación de la empresa y de la polémica por la facturación de enero, que despertó la queja de algunos usuarios.
El propio Ferreyra confirmó el esquema de resarcimiento a los usuarios a través de la acreditación en la próxima facturación, tal como planteó Passalacqua.
Además, el funcionario se mostró tranquilo ante los ataques de sectores de la oposición que cuestionan el aumento en Misiones provocado por el tarifazo impulsado por el Gobierno nacional.
“Les sugiero que vean la resolución del ministerio de Energía de la Nación”, dijo Ferreyra sobre las críticas.
El PRO es uno de los partidos que se sumó a las quejas en contra de los aumentos, que obedecen a la política energética nacional.
El diputado provincial Alfredo Schiavoni y otros dirigentes del PRO Misiones, solicitaron balances generales y facturas de compra de energía de Emsa a la Compañía Administradora del Mercado Mayorista Eléctrico (Cammesa).
Según los dirigentes del PRO misionero, “se está analizando en el Ministerio de Energía de la Nación si la quita del subsidio es lo que realmente se ve reflejado en la facturación de la empresa eléctrica misionera, o si el aumento es más que proporcional”.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas