Rosarinos se inspiran en la selva misionera para sus canciones

El grupo de rock pop Somnaluba de Rosario va por su segundo trabajo discográfico y se dieron el gusto de contar con la participación de Lula Bertoldi (Eruca Sativa) y Sebastián Schachtel (Las Pelotas – La Portuaria). El video clip “Bosque” está hecho con imágenes de la selva misionera.

El nombre Somnaluba significa ciudad dormida o sonámbula, y la definimos como una banda que intenta hacer canciones, que está buscando distintos y nuevos sonidos indagando en diversos géneros musicales. Pensándolo bien, ni siquiera se busca, se encuentra ese sonido. Generalmente cada integrante trae su música y su color, y cada estilo se va dando sin querer.

 

Rosario es cuna de bandas importantísimas para el Rock Argentino. Allí nació  Somnaluba, una de las bandas más interesantes del actual rock pop del interior del país, pero, ¿sabías que dos de sus integrantes son misioneros?

 

Somnaluba es una banda de rock pop alternativo rosarina, que tiene en sus filas a dos músicos misioneros. La banda cuenta con dos integrantes oriundos de la Provincia de Misiones, más precisamente de la ciudad de Puerto Rico; los hermanos Hernán Páez (Guitarra) y Pablo Páez (Bajo).

 

Aquí en la tierra colorada, Pablo integró la banda Amnesia, con la que realizaban un tributo a Radiohead. Incluso, llegaron a telonear a Bersuit Vergarabat, en el Rico Rock del año 2005.

 

Luego, se instalaron en Rosario, donde se forma Somnaluba durante el 2005. Desde entonces la banda lleva recorrido distintos escenarios de Santa Fe, Entre Ríos, Buenos Aires, Neuquén, Río Negro y Misiones.

 

En noviembre de 2010 se edita el primer disco de estudio Sintético a través de la UMI y masterizado por Gabriel Data. En ese mismo año se presenta el nuevo álbum en un show que se registra con cámaras HD y se graba en vivo. De allí sale, en 2011, “Sintético [en vivo]”, disco de distribución gratuita y exclusiva por internet.

 

El disco “Simple” es una evolución notable del sonido gracias a Mariano Bilinkis, que fue el que produjo más que nada el audio. Con respecto del disco anterior “Sintético”, este es un disco más cancionero.

 

Hernan Paez uno de los misioneros de la banda habló con MisionesOnline y explicó que “de a poco se fue armando la idea sobre Simple, de volver al origen, nosotros lo relacionamos metafóricamente con la naturaleza,  en el video de la canción Bosque eso está reflejado”.

 

Comentó que “luego de editar nuestro primer trabajo, nos pusimos como objetivo trabajar el siguiente con un productor, como meta, como experiencia, ya que Sintético fue realizado íntegramente por Somnaluba, teníamos ganas de trabajar con alguien que nos diera una mano en la producción de audio o que tuviera un par de orejas frescas para proponer cosas”.

 

Explicó que “comenzamos a contactar gente y cuando le escribimos a Mariano Bilinkis, él en el mismo momento nos escribió. Al mismo tiempo que le estábamos preguntando algo, Mariano nos escribió a la página y no nos estaba contestando esa pregunta, fue muy curioso. La experiencia fue espectacular, hubo química desde ese primer momento y todo fue muy natural como si nos conociéramos ya desde hace mucho tiempo”.

Sobre el trabajo con Bilinkis indicó que “Mariano nos propuso trabajar con Gabriel Pedernera, baterista de Eruca Sativa, quien había escuchado la banda y le había gustado. Gabriel se sumó con la mejor predisposición y simpleza, y nos internamos un fin de semana todos a terminar de cerrar arreglos y detalles que veníamos trabajando en la pre-producción con Mariano. Nos fuimos a grabar a Romaphonic (ex Circo Beat), Gabriel nos acompañó como drum doctor, Lula Bertoldi dejó sus voces en Arena, de una humildad y profesionalismo muy grande, Sebastián Schachtel (Las Pelotas – La Portuaria) aportó sus efectos en Temporal y Lucas Caballero (Guachos) grabó la acústica y los coros de El patio de atrás”.

 

Grabado en Buenos Aires en los estudios Romaphonic (ex Circo Beat) y Lado U! durante el 2014, el álbum cuenta con la producción artística de Mariano Bilinkis, productor de bandas como Las pelotas, Catupecu Machu, La Mississippi, y con la participación como coproductor del músico Gabriel Pedernera (Eruca Sativa).

 

Entre los objetivos para este año de la banda está seguir presentando este disco todo el año. “La idea continuar girando en otros lugares, estamos con ganas de ir a Mendoza, Cordoba, volver a Capital, La Plata, Paraná, Santa Fe. Esperamos tocar pronto en Misiones” dijo Paez.

 

Adelantó que van a seguir editando video clips de todos los temas de Simple, el video de «Bosque» está adornado de paisajes misioneros. Y es uno de los primeros cortes de difusión de su trabajo, que ha tenido muy buena repercusión en Youtube.

 

“También seguir componiendo como ya venimos haciendo para el lanzar un próximo disco, aunque aún seguimos encariñados con Simple, es muy joven todavía” concluyo Hernán.

Somnaluba es:

Pablo Páez: Voces, bajo y programaciones.

Horacio Villa: Voces y teclados.

Hernán Páez: Guitarras acústicas y eléctricas.

Mauro Orizi: Batería.

 

MCE 3

EP

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas