Las mujeres argentinas son las más infieles de América Latina

Según el informe de la red social para infieles «sin culpa», superan en aventuras a las mexicanas, las chilenas y las brasileras.

Las mujeres latinas son las más infieles del mundo. Ese es el primer dato que arroja el informe de Second Love, la exitosa red social de infieles «sin culpa», y pone en evidencia la tendencia de las mujeres de esta región a engañar a sus parejas a través de las redes sociales. Pero el foco de atención apunta a las argentinas, las más infieles de América Latina.

Las mexicanas, las chilenas y las brasileras, siguen muy de cerca a las féminas infieles de nuestro país. En Europa, el ránking es menos parejo y está encabezado por las holandesas, las portuguesas, las belgas y, luego, las españolas.

El estudio se basa en la actividad que las usuarias realizan dentro de la aplicación, famosa mundialmente por ayudar a personas comprometidas a encontrar un «segundo amor». ¿El resultado? Las mayores de 40 años de esta región son más infieles ya que pasan más tiempo activas en la app y generan más contactos a través de mensajes. Además, según Secon Love, el 55% de las latinas confesó tener un encuentro con su amante, al menos, una vez por semana.

El dato curioso es que mientras que en Brasil Second Love tiene más de 200 mil usuarios, en Argentina el número no supera los 170 mil (y el 70% son hombres).

Second Love comunicó días atrás que «la infidelidad puede salvar una relación». Y que muchas veces se acude a personas ajenas a la pareja para «salvar al matrimonio». Lo justificó con un sondeo entre sus usuarios: el 75% dijo que una infidelidad no siempre es el final de una relación amorosa y que hasta puede potenciarla.

Según esa red, las mujeres son infieles porque quieren «alguien que les preste atención» y los hombres tienen aventuras porque la vida sexual en pareja ya no los satisface o están cansados de la rutina.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas