“La gente se cuida si ve que hay controles”, dijo el concejal Acuña

El concejal posadeño, Miguel Acuña, que hace unos años fue director de Tránsito de Posadas habló sobre el proyecto de “alcohol cero al volante” indicando que deben hacerse foco en controles diarios para implementar una futura norma y capacitar al personal de Tránsito.

Miguel Acuña, presidente de la Comisión de Tránsito y Transporte de Posadas. Radio Libertad

El concejal posadeño, Miguel Acuña, que preside la comisión de Tránsito y Transporte municipal participó este jueves de la primera sesión ordinaria del Concejo Deliberante, donde se refirió al debate que se iniciará por una ordenanza para avanzar en la tolerancia cero de alcohol en sangre para los conductores de vehículos.

 

Recordó que hay sendos proyectos que fueron presentados por los ediles, explicó que deben incorporarse al tratamiento parlamentario y el circuito sería pasar primero por la comisión de Legislación y luego a la de Tránsito y Transporte que el preside.

 

“Más allá de la ley debemos hacer un análisis más profundo, respecto de saber como se harán los controles, cuantos alcoholímetros tienen, que capacitación tendrán los inspectores. Sería bueno que hayan constantes y continuos cursos en especial sobre el trato con el ciudadano” dijo el concejal.

 

Más allá de hacer hincapié en la iniciativa, sostuvo que es importante conocer los controles que se llevarán adelante en el caso de ser aprobada e implementada la norma municipal porque “antes los accidente ocurrían en la madrugada y hoy están sucediendo a las 10:00 o 15:00 horas”, indicó.

 

Además debemos “saber con qué tipo de material cuenta el Municipio para realizarlo, que equipamiento tienen, que cantidad de alcoholímetros, con cuántos bioquímicos cuenta. La idea es conversar con todos los sectores, sobre todo, para pedir constante y periódicos cursos de capacitación para los agentes de tránsito”, consideró el concejal.

 

“Sin dudas se necesitarían más equipos para hacer los controles, no sabemos bien la cantidad de personal que cuenta la dirección de Tránsito, por eso pedimos un informe. Pero si creo que debemos apostar a la capacitación del personal, en especial en lo que responde al trato con el vecino” remarcó el concejal.

 

En cuanto a las sanciones opinó que “la actual ley prevé una serie de sanciones para los transgresores. Pero la cosa pasa por el control, las personas si ven controles se ponen el cinturón y se cuidan. Tolerancia cero nosotros apoyaremos, pero no sirve de nada si no hay controles” dijo concluyente.

MCE 3

EP

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas