Herrera Ahuad: «Pedimos una reunión con el ministro Frigerio y el Presidente por la devolución del 15 por ciento»

 

El Vicegobernador de Misiones contó en Radio República los detalles de la reunión mantenida ayer en el marco del encuentro del Consejo Federal de Inversiones. Destacó que la reunión fue exclusivamente para analizar cómo va a ser la devolución del 15 por ciento de la Nación a las Provincias a los efectos de tener certezas de cómo se diagramará las finanzas de cada provincia para los próximos 5 años.

 

Oscar Herrera Ahuad contó que lo que se hizo con los demás gobernadores del país fue un análisis intensivo del decreto que anuncia la devolución del 15% a las provincias de la Coparticipación Federal.  A través del decreto 406/2016, publicado en el Boletín Oficial, el presidente Mauricio Macri creó el Consejo Argentino para el Nuevo Federalismo, y estableció que la devolución del 15% «se hará en forma progresiva y escalonada durante los años 2016, 2017, 2018, 2019 y 2020, estableciéndose como fecha límite para su eliminación definitiva el 1 de enero del año 2021».

 

«Lo que estuvimos analizando fueron las cuestiones técnicas punto por punto del decreto porque lo que se planteó es que necesitamos saber qué porcentaje se va a devolver por año y así poder prever el flujo financiero. Si hay algunas provincias que deben salir a tomar deuda, es necesario ver en qué medida el dinero va a llegar para poder hacer una planificación», explicó.

 

Además añadió que se planteó pedir una reunión para la semana próxima con el ministro del Interior Rogelio Frigerio y con el presidente Mauricio Macri. «Lo que todos vemos es el reconocimiento de la Nación a las provincias pero necesitamos certezas de cómo se va a devolver el dinero en esos cinco años», remarcó.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas