El domingo la Masa Crítica volverá a las calles de Posadas

La convocatoria tradicional estará abierta a todos aquellos que quieran sumarse con sus bicis, skate, longboard, patineta y rollers. La actividad tendrá lugar el domingo a las 18 en la plaza 9 de Julio.

La Masa Crítica se caracteriza por ser un movimiento mundial de bicicletas y medios de transporte no motorizados. En Posadas vienen participando y realizando giras mensuales hace cuatro años. Su finalidad es conocer las ventajas que brindan estos medios no motorizados a partir de distintas miradas vinculadas a la conservación del medio ambiente, el andar en bici desde una perspectiva vinculada a la salud y una mejor convivencia a la hora de circular por las calles urbanas.

En abril estarán cumpliendo cuatro años de giras y concientización urbana por lo cual lo estarán celebrando con recitales y otras actividades a programar.

“Esta edición del domingo será la numero 47, es decir que en abril cumplimos los cuatro años de haberla creado acá en Posadas. Nos encontraremos en la plaza 9 de julio a las 18 y entre todos acordaremos por dónde ir. Para el mes que viene pensamos celebrarlo como todos los años con un recital y algo más, por ahora lo estamos definiendo”, comentó Paola Torres. Ella es una de las integrantes de la masa crítica posadeña quien hace 9 años reside en esta ciudad, y además agregó: “salgo desde el primer paseo y desde hace cuatro años ando en bici, me declaro como biciurbana”.

Quienes deseen participar, socializar y conocer más sobre el movimiento podrán acercarse a la plaza 9 de julio el próximo domingo a partir de las 18.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas