Cáritas comenzará con la colecta del «1 % de nuestros ingresos» en la Diócesis de Posadas

Este fin de semana en las misas de las parroquias y capillas de la Diócesis de Posadas se realizará la colecta cuaresmal del “1 % de nuestros ingresos”, bajo el lema “Cristo de la Misericordia nos ayude a transformar realidades”, y del 7 al 31 de marzo la colecta se hará en escuelas, oficinas, locales de venta, eventos, vía pública, a través de personas con urnas correctamente identificadas. La totalidad de lo recaudado se destinará a financiar la compra de elementos materiales que puedan mejorar las condiciones habitacionales de las familias en situación de mayor pobreza en toda la Diócesis.

El anuncio fue realizado por la directora de Cáritas Posadas, en el salón San Agustín del Obispado. La colecta se hará con diferentes modalidades, desde la entrega de sobres que generalmente se hace en las misas, lo que la familia lleva a sus hogares y colabora con lo que pueda, o con las urnas con la identificación del lema de este año, que llevarán las personas en su recorrida por las plazas.

El año pasado lo recaudado por la colecta cuaresmal fue más de 352.345,80 pesos, dinero con el cual se trabajó con 57 familias de toda la Diócesis, destinándose una inversión promedio de 6.100 pesos por familia, con la cual se financió la compra de materiales para distintos tipos de mejoramientos en la construcción, desde un corte de casa hasta la instalación de sanitarios, “lo que es un avance lograr estos mejoramientos ya que tienen un gran impacto en las familias el poder contar con baños instalados, lo que les aporta muchísimo su calidad de vida”, señaló Bogado.

Según el informe de acciones de la colecta del 1 % del año 2015, en Posadas fueron atendidas 38 familias de los barrios de Villa Cabello, Luis Piedrabuena, San Cayetano, Santa Rita, San Miguel, San Antonio, San Gerardo, barrios Ñu Porá, Hermoso y Aeroclub.

En el interior recibieron mejoramientos 19 familias de San José, Azara, Apóstoles, San Ignacio, Corpus y Santo Pipó.

La inversión promedio por familia precisamente fue de 6.181,50 pesos para vivienda de madera, construcción de baños instalados, piso, techos, mejoramientos habitacionales, instalaciones eléctricas y sanitarias, entre otros.

MAB 2 EP

 

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas