Balearon a un policía durante la investigación de un asalto en Santiago de Liniers

Pudo haber terminado en una tragedia. El hecho ocurrió cerca de las 10 de este jueves, a 300 metros de la Municipalidad de Santiago de Liniers, donde la policía investigaba el robo de 100 mil pesos a un sobrino del intendente de esa localidad. En ese marco se produjo un tiroteo en el que un policía resultó herido en la pierna derecha y la mano. Hay dos detenidos por el caso.
El efectivo herido es Omar V., de 25 años, quien se encuentra internado en el hospital Samic de Eldorado, donde recibe asistencia por haber sido herido en la pierna derecha y la mano.
En tanto que la primer persona detenida fue trasladada a la Unidad Regional III. En el lugar trabajó la sección de Criminalística de la Policía para determinar fehacientemente cómo ocurrieron los hechos.
La balacera se dio en el marco de la investigación que realizaba la Policía por el robo de este martes en la calle Gral. Manuel Belgrano del barrio Los Tungales. En un negocio que se encontraba en ese lugar, tres delincuentes asaltaron al quiosquero Cristian S. (25), sobrino del intendente Arnoldo Schoenfisch. Los ladrones se habían hecho pasar por clientes, incluso consumieron bebidas alcohólicas en el negocio.
En un momento dado, uno los sujetos sacó un arma de fuego mientras otro redujo al propietario del local. Sustrajeron la recaudación y después se metieron en la vivienda particular del hombre, ubicada detrás del kiosco, donde tomaron la suma aproximada de 100 mil pesos y se fugaron.
Ayer, durante la investigación del atraco, uniformados de la Unidad Regional III interceptaron a tres sospechosos quienes al darse a la fuga y para cubrir su huida, realizaron disparos de arma de fuego, lesionando al mencionado efectivo.
De ese procedimiento surgió la detención de uno de ellos identificado como Ramón F. (35). En poder de este fue secuestrado un revólver caibre 38 con cinco cartuchos en el tambor de los cuales tres se habían percutado.
A las 14, aproximadamente, se produjo la detención de Antonio M. (18), quien sería uno de los integrantes del trío delictivo por lo que resta dar con uno más que está prófugo.
Ambos detenidos están a disposición del juez que entiende en la causa.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas