Alcohol cero al volante: “Debería aprobarse por unanimidad”, dijo Velázquez

Se realiza hoy la primera sesión del Concejo Deliberante de Posadas, el presidente del cuerpo Alejandro Velázquez indicó que entre los temas más importantes está el alcohol cero al volante, así como el análisis del discurso del Intendente el pasado martes.

Alejandro Velázquezpresidente del Concejo Deliberante de Posadas. Radio Libertad

“El proyecto de alcohol cero al volante debería aprobarse por unanimidad en este Concejo” adelantó Velázquez sobre el proyecto que desde el lunes será tratado en la comisión de Legislación a cargo del concejal Gabriel Nielsen. El único proyecto con estado parlamentario en el Concejo posadeño es el del ex concejal Rolando Rubleski, los proyectos presentados por los Radicales y Peronistas e incluso el que propone el Defensor del Pueblo deberán ser ingresados para estudiarse.

 

DSC08975
Alejandro Velazquez

En la previa de la primera sesión del año el presidente de Concejo Deliberante opinó que trabajaran en conjunto con el Ejecutivo municipal para poder cumplir con todas las propuestas presentadas por el intendente Losada el martes en el recinto.

 

Sobre el proyecto de alcohol cero el edil indicó que “el tema de la tolerancia cero requerirá mucho consenso y debate para poder aplicarlo. Es un tema que lógicamente se debería aprobar por unanimidad en el Concejo”. Reconoció que a nivel personal “yo tengo mis diferencias en este tema”.

 

Consideró que para poder mejorar la seguridad vial “el Ejecutivo no agiliza los controles, solucionamos el problema salarial de los empleados de tránsito y usamos la tecnología en beneficio de estos controles va a ser muy difícil. Si hoy tenemos una legislación que permite solo 0,5 de alcohol en sangre y la mayoría de los accidentes se produce con arriba del uno por ciento es porque no está fallando la legislación sino que están fallando los controles hacia la sociedad”.

IMG-20160303-WA0003

Por eso afirmó que “si el Concejo aprueba la tolerancia cero, la pregunta es como lo va a implementar y ejecutar el Ejecutivo y de que manera, con que recursos. Y sobre todas las cosas si uno va a un restaurante y come una ensalada con vinagre el alcoholímetro le puede dar positivo, otro de los inconvenientes es el consumo de medicamentos que te puede alterar el nivel de alcohol en sangre. Entonces todos estos temas deben dialogarse y debatirse”.

 

Para el edil “a nivel nacional en cierta medida se toma como tolerancia cero al 0,5 por estos motivos donde uno está lucido para conducir. Entonces todo esto debe debatirse con el Intendente para llevarla a la aplicación de ser necesario”.

 

Consideró que el Tribunal de Faltas debe adecuarse a esto y sumarse al debate, “debemos ver si las multas sirven o no, creo que hay una discusión donde entran muchos sectores y donde la sociedad debe tomar conciencia de no conducir cuando bebe bebidas con alcohol. Creo que primero debemos lanzar una fuerte campaña de prevención para que la sociedad tome conciencia”.

MCE 3

EP

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas