Se formalizó el Clúster Apícola de Misiones

Con la finalización del Cuarto Foro, en el marco del Clúster Apícola de  Misiones, se constituyó la Asociación ad hoc y de ahora en más la actividad apícola de la provincia estará formalizada para acceder a las herramientas financieras para la ejecución de los proyectos.

En este encuentro se aprobaron todas las iniciativas planteadas en los foros anteriores. Algunos de estos son proyectos para aumentar el volumen de miel;  asociativismo estratégico entre productores cooperativas y técnicos, mejoras en la etapa de procesamiento y del acceso de los productores al servicio.

Otros proyectos están relacionados con la diferenciación del producto mediante las caracterizaciones de las mieles, denominación geográfica y marca (paraguas) Clúster Apícola de Misiones; Presentación de la miel en blíster y otros envases premium y homogéneos. Fortalecimiento institucional y de la gestión cooperativa.

El siguiente paso es elevar el Plan de Mejora competitiva para el sector al Programa de Servicios Agropecuarios (Prosap) y luego al Banco Interamericano de Desarrollo (BID).

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas