La construcción de la confianza como eje de las relaciones sustentables

Según la definición de la Real Academia Española, la palabra confianza, significa:

“esperanza firme que se tiene de alguien o algo.”

Cualquier tipo de empresa para subsistir necesita contar con las herramientas  necesarias para poder transmitir y generar confianza a su público.

La confianza es uno de los pilares claves de la fidelidad. Sin confianza no hay lealtad.

Para construirla los clientes necesitan saber:

-Que la empresa se preocupa por los intereses de sus clientes.

-Que la empresa cumple con aquello que promete.

-Que la empresa ofrece algo diferente de lo que brinda el resto del mercado.

Para cumplir con dichos propósitos es necesario que la empresa se enfoque en hacer bien su trabajo.  Si hablamos específicamente del sector inmobiliario, será necesario entonces que la inmobiliaria encauce toda su energía en entregar lo que promete y en ofrecer el mejor servicio.  A las personas les gusta que se preocupen por ellas. Las estrategias y los planes de acción se planifican y ejecutan teniendo en cuenta las necesidades del comprador o del vendedor según el caso.

Por otra parte, las inmobiliarias no deben tener miedo de ser transparentes con sus errores. Es primordial reconocer que se han equivocado y enfrentarlo inmediatamente.  Seguir adelante poniendo las necesidades de los clientes primero.

Construir confianza no es algo que se hace de una vez, sino que es algo que se demuestra con cada atención.  Construirla y mantenerla requiere de  un trabajo previo y esfuerzo constante.

La credibilidad es el elemento principal para inspirar confianza. Facilitar información verificable, relevante y fidedigna para el comprador o vendedor.  Minimizar los errores y posibilitar que el cliente pueda contactar con nosotros a través de diferentes canales son herramientas fundamentales en la generación de valor.

La imagen de nuestra empresa es una pieza fundamental en la construcción de la confianza. Esta imagen se compone de percepciones subjetivas fruto de las distintas características de nuestro servicio, precio, publicidad, el boca a boca y las experiencias pasadas. Para crear una imagen positiva es necesario desarrollar una estrategia de comunicación efectiva.

Dar fe de la calidad de nuestro servicio. A medida que el usuario va relacionándose con nosotros puede comprobar que cumplimos con sus expectativas y nos vamos ganando su confianza.  Las recomendaciones positivas de otros compradores, contribuyen a que compruebe la fiabilidad de lo que ofrecemos.

La seguridad que transmitimos en cada contacto con el cliente. Las variables que nos ayudan a transmitir seguridad son: la autoconfianza, el conocimiento del mercado y las habilidades comunicativas.

Buscaremos constantemente el beneficio mutuo. Para ello, trasmitiremos al cliente que pretendemos desarrollar una relación de socios, en la cual ganamos los dos. Creamos y compartimos los beneficios de la relación comercial.

 

“La confianza, como el arte, nunca proviene de tener todas las respuestas, sino de estar abierto a todas las preguntas.”

Earl Gray Stevens

 

 

 

[email protected]

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas