A los que votaron el cambio

¡¡¡FELICITACIONES!!! A los que votaron “un cambio”.
Ya suprimió las Escuelas Técnicas por decreto, redujo el presupuesto educativo a menos de la mitad, quitó contenidos a los programas de primaria y secundaria. ¡Ahora falta arancelar las Universidades, y cerrar las nuevas creadas recientemente, lo cual ya dijo que quiere hacer, y las está desfinanciando!
¡Felicitaciones a los que lo votaron!
Por odio a Cristina nos metieron al Mauricio que es un “empresario eficiente”, de gerente. Gerente de las corporaciones, que son las que mandan.
Ha “resolvido” (giro verbal presidencial) todo…para los muy ricos.
Nos lleva al hiper endeudamiento, innecesario y perverso; a la destrucción sistemática de la industria argentina, achicando el mercado interno y permitiendo importaciones sin frenos, a operar como marionetas de las potencias neocoloniales (Gran Bretaña, Francia, EEUU), incluso acompañándolas en guerras que no son nuestras. A resignar soberanía en Malvinas, Antártida, Atlántico Sur, e incluso en La Patagonia.
A esclavizarnos económicamente con “tratados de libre comercio” y con el nuevo estatuto legal del coloniaje, que es el TPP (Tratado de Libre Comercio del Pacífico), de terribles cláusulas secretas, instrumento de EEUU para enfrentar a China, a expensas de países más débiles, subordinados a las corporaciones yanquis y japonesas (pronto también las europeas), con pérdida de soberanía efectiva para nosotros; y con desindustrialización masiva e irreversible en ese contexto.
A enriquecer mucho a los muy ricos, y a empobrecer a casi todos. Para eso quitó las retenciones a la oligarquía campera y a la minería. Bajó impuestos a autos de super lujo y al champán; mientras los artículos de primera necesidad están en una espiral de aumentos incontrolables, que los macristas no saben como frenar la inflación por ellos provocada.
A manejar el país como feudo monárquico, a los decretazos y similares.
A impedir toda opinión contraria, suprimiendo la libertad de prensa y de expresión, echando voces disidentes, o atacando y amenazándolas permanentemente.
A tener “libertad de prensa” solo para alabar al gobierno y atacar a la oposición.
A encarcelar a opositores (presos políticos), solo en base a acusaciones no demostradas, o por participar en marchas opositoras.
A tener protocolos de represión para evitar toda manifestación de descontento.
A apoderarse por decreto y por la fuerza, de entes que tenían autoridades designadas con estabilidad asegurada por ley.
A buscar una Corte Suprema adicta, que dé impunidad a los desmanes que están perpetrando. Y a efectuar persecuciones judiciales, con fines claramente políticos, para acallar toda oposición.
A desfinanciar y a entorpecer el desarrollo científico argentino, ”por economías presupuestarias” (mientras gasta fortunas en publicidad y otros gastos superfluos).
A echar científicos del CONICET y de ARSAT, y a entregar ARSAT a Francia; y a echar a trabajadores calificados de Atucha (Plan Nuclear).
A paralizar Arsat 3, y a frenar el proyecto del vector satelital (cohete espacial) que está en una etapa muy avanzada.
A paralizar sin sentido todas las obras públicas.
A frenar obras públicas estratégicas, como las dos grandes hidroeléctricas en el Río Santa Cruz; y las tres grandes centrales nucleares con financiación accesible de China y Rusia; y la hidroeléctrica Chihuido I en Neuquén.
A poner a manejar la economía a los mismos que destrozaron Argentina en los ’90; varios de ellos procesados y solo absueltos por mero transcurso del tiempo, sin probar inocencia.
A tener muchos funcionarios de alto nivel, nombrados sin la idoneidad (Bergman, Aguad, entre otros) y/o formación universitaria necesaria (Laura Alonso…), y además un largo listado de funcionarios con prontuarios de procesos judiciales sin inocencias demostradas (Sturzenegger, Aguad, Prat Gay…), o vinculados con operaciones que los hacen incompatibles con las nuevas funciones asumidas (juez y parte en expedientes o procesos muy importantes, como las mafias bancarias), o vinculados con empresas privadas competidoras de empresas estatales, o el nombramiento de una extranjera en un cargo que requiere nacionalidad argentina (Aerolíneas Argentinas). O un “súbdito británico” manejando Energía. O un payaso de revistas subidas de tono, puesto a Embajador (Del Sel).
A poner en manos de operadores al servicio de Gran Bretaña, al estratégico Sector Energético, hoy manejado o influido fuertemente por personeros de Shell, de Greenpeace, de World Wildlife Foundation – Fundación Vida Silvestre (y otras ONGs y empresas); todas ellas manejadas desde el imperio, con el cual además se planean “relaciones maduras” (léase sumisas y/o subordinadas explícitamente).
A desactivar el muy eficiente Plan Procrear, que tantas viviendas hizo y tantos puestos de trabajo creó.
A operar como brazo de la CIA, practicando injerencias en naciones hermanas.
A provocar intencional y maliciosamente desocupación masiva y creciente, que incluso ya provocó casos de suicidios por depresión.
A “fabricar” un millón de nuevos pobres estructurales.
A comportarse como un lacayo sumiso, ante el soberbio colonialista Cameron.
A echar brutalmente a trabajadores, comunicándolos en la puerta de acceso, impidiéndoles la entrada, en un proceso humillante propio de la vengatividad muy usual en la oligarquía más retrógrada. Y tildando de “ñoquis” a quienes concurren a su lugar de trabajo (el “ñoqui” cobra sin trabajar). Mientras, llena el Estado con “ñoquis gourmet” acomodando parientes de funcionarios, personeros de la oligarquía, la hermana de la reina Máxima, y otros casos muy irritativos, casi todos ellos beneficiando a gente sin idoneidad ni experiencia, y dándoles sueldos y cargos altísimos.
A firmar acuerdos con los fondos buitres, resignando toda soberanía y tirando por la borda toda Dignidad Nacional, volviendo a endeudar alevosa y brutalmente a nuestro país, y posiblemente dando en pago al gran yacimiento no convencional de Vaca Muerta; y con perspectivas siniestras si se amplia a todos los bonistas.
A despreciar el factible autoabastecimiento de petróleo y gas, descalificando el rol estratégico que se derivará de esa muy factible situación que nos evite seguir importando hidrocarburos. ¡Claro que Shell es uno de los proveedores privilegiados para esas importaciones, y hoy está en el gabinete presidencial!
A pretextar falsamente que las “renovables sesgadas” (eólicas y solares) pueden ser “la gran solución” soslayando que son energías muy caras y que no sirven como energía de base, además de ocultando los altísimos costos de la electricidad de los países que se basaron en esas generaciones, más allá de su rol de meros
complementos (Alemania, Dinamarca, España, etc.). Si siguen con eso, se hipotecará toda acción de desarrollo socio económico que pretenda implementarse en el futuro, lo cual es imposible con energía muy cara y llena de condicionantes técnicos insalvables.
A no mover un dedo para solucionar los cortes de energía en muchas ciudades, pretextando cínicamente que “es lo que hay”, siendo que hay muchas medidas que podrían tomarse para mitigar esa situación.
A sacar al país de una lenta pero firme recuperación económica, para meterlo de bruces en una profunda depresión socio económica, que nos está llevando a un caso como el de 2001/2002, que incluso pondrá en riesgo nuestra integridad nacional.
A tener como beneficiarios de las dos únicas licitaciones importantes concretadas, a un “amiguito de la infancia” (Nicolás Caputo), y el primo hermano (Angelo Calcaterra). Son obras programadas en el gobierno anterior, que solo faltaba adjudicar.
Patético es el rol de los religiosos católicos, que por profunda ignorancia política, por cerrazón mental o por meros caprichos, alentaron a sus fieles a “votar el cambio”, sin tener idea de que “cambio” apoyaron. Y peor aun, es que vistos los desastres que se están perpetrando, no hayan hecho un profundo y público mea culpa, que induzca a sus fieles a razonar cuan errados estaban y cuanto daño hicieron induciendo a los fieles a apoyar la genocidas políticas actuales. ¡Y “no les cae la ficha” a los curas confusos o directamente pro oligárquicos, que el propio Papa ha fijado postura en contra de las políticas neoliberales, y ha sido marcadamente frío al recibir al oligarca Macri en su visita a El Vaticano!
Igual o peor de patético es el rol de los pastores evangélicos, que o bien “surfearon” por arriba sin comprometerse, o apoyaron al sector oligárquico y antinacional, todo por “conseguir un carguito” o congraciarse con los nuevos dueños excluyentes del poder, los que para conservarlo acallan voces disidentes, tienen presos políticos, y amenazan con represalias de todo tipo (represiones policiales feroces, persecuciones judiciales, etc.)
Patético por cierto el accionar de los patrioteros de bandera, que siguen atados a caducas pautas de guerra fría, y continúan sin entender nada de la realidad
nacional, ni comprender que la soberanía real no es solo el formalismo de himno y bandera, sino la defensa de sectores y actividades estratégicas, que el actual gobierno oligárquico está entregando al extranjero, o desarticulando o desguazando sistemáticamente, acorde al excluyente modelo de país –granja que quieren imponer. Patético y preocupante es que muchos patrioteros de bandera “se salgan de la vaina” por reprimir a “civilachos” (igual que en el infame “proceso”), y no puedan pensar que con eso pasarán a ser meras marionetas de los poderes oligárquicos y antinacionales hoy en el poder.
Siempre negativo el accionar de trotskistas, comunistas y anarquistas, haciéndoles el juego a los sectores antinacionales, siempre pretextando buscar “la revolución total” y propender al caos para luego crear el “mundo soñado”.
Tristísimo el caso de los muchos “Don Pepe” y “Doña Rosa” de la Clase Media Quejosa Crónica, que siguen sin razonar y “compran” argumentos fáciles y huecos de culpar de todo al gobierno anterior, que tuvo aciertos y errores, pero que con el cual el país crecía, se desarrollaba y se hacían grandes obras públicas, además de desarrollo tecnológico de primer nivel mundial, y una muy digna postura geopolítica nacional. ¡Pero hay gente a la que le cuesta tanto pensar…! Y no les cae la ficha, pues siguen diciendo “cualquier cosa con tal de “echar a la yegua”, y no asumen las consecuencias tremendas que se ven por todas partes.
El listado sigue…
Atentamente.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas