Guillermo Barros Schelotto: «Queremos volver a poner a Boca lo más arriba posible»

Guillermo Barros Schelotto fue presentado como nuevo entrenador de Boca, en reemplazo de Rodolfo Arruabarrena, y reconoció que si bien con su hermano Gustavo van a «tener mucho trabajo», igualmente tratarán «en poco tiempo» de poder darle al equipo lo que saben para «poner al club lo más alto posible».
«Este martes nos ofrecieron el cargo y decidimos aceptarlo. Le agradezco a Daniel (Angelici) por pensar en nosotros y también quiero decir que son importantes los dos títulos que dejó (Rodolfo) Arruabarrena en el club», manifestó Guillermo, quien estuvo acompañado por Gustavo, su mellizo, y el presidente del club en la rueda de prensa.
«Arrancamos de cero, entre nosotros y los demás equipos arrancamos de cero. Trataremos de dar lo mejor para poner a Boca lo más alto posible pero no tenemos tiempo de poner nuestra idea de trabajo, tuve hasta poco tiempo para pensar», explicó.
Boca jugará este jueves ante Racing por la Copa Libertadores, en La Bombonera a puertas cerradas, y el domingo tendrá el superclásico contra River por el torneo de Primera División.
«A pesar que Boca fue campeón, esa diferencia no la tiene con los demás. Arrancaremos en la misma posición que los demás. Trataremos de ir de a poco. Jugaremos mucho. Y a medida que vaya pasando el tiempo trataremos de darle a los jugadores las cosas que creemos le podemos brindar», dijo Guillermo.
En otro tramo de la conferencia de prensa que brindó en el club, el DT expresó, al referirse a Arruabarrena: «sólo intercambié mensajes de texto con el ‘Vasco’. Habló mi hermano Gustavo. Me imagino que después de haber salido campeones en noviembre nadie pensaba en un cambio tan pronto. La dinámica del fútbol es así y en Boca más todavía».
«Lo único que pensé es cual es el mejor entrenamiento para poner el mejor equipo para ganarle a Racing. Trataremos de hacer una buena planificación. Después veremos la forma y la idea. En la Copa Libertadores es prioridad ganar de local», enfatizó.
Y al referirse al encuentro ante River Plate del domingo próximo, reconoció: «no puedo mirar más allá. Es importante el partido de Copa, más allá de la importancia del clásico».

Además, el entrenador se refirió a la seguidilla de partidos que tendrá el equipo entre la Copa Libertadores y el torneo oficial: «no hay mucho tiempo de trabajo. Tendremos que encontrar la idea de juego compitiendo».
Al ser consultado sobre si los problemas del equipo, manifestó: «Primero veremos lo futbolístico y seguramente también pueda ver otras cosas que tendremos que mejorar con el tiempo».
En otro tramo de la conferencia de prensa, Barros Schelotto se refirió a la posición en la cancha de Carlos Tévez: «Carlos tiene que jugar adelante. Creo que es centrodelantero, no tanto por las puntas. Si no un nueve más retrasado».
Por último, admitió: «quiero agradecer a toda la gente que me ayudó en la carrera como jugador y como DT. El paso por Lanús fue importante para que este acá. Estoy agradecido por esos tres años y medio en es club».
El DT se abrazó efusivamente con el ex jugador del club Antonio Ubaldo Rattín, con Omar Larrosa -ex campeón mundial con el seleccionado argentino en 1978- y a Nicolas Novello.
El DT, quien realizará esta tarde su primera práctica con el plantel en la Bombonera, tendrá como ayudantes de campo a su hermano Gustavo y a Ariel Pereyra mientras que su preparador físico será Jorge Valdecantos.
Boca jugará este jueves ante Racing Club por la segunda fecha del grupo 3 de la Copa Libertadores, sin público, en la Bombonera, a las 19.30 y el domingo visitará a River Plate por la sexta fecha del torneo local desde las 17.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas