El ministerio de Turismo rubricó un convenio estratégico argentino-marroquí

Con fines culturales, académicos, turísticos y comerciales, se concretó la firma de un Convenio marco entre el Ministerio de Turismo de Misiones, Marandú Comunicaciones S.E., el Instituto de estudios integrados Esteban Lugo de la República Argentina, la Universidad Central de Paraguay y la Asociación de Amistad Paraguay Marruecos con vista con miras a América Latina y El Caribe (ASAPARMAR- LAC).

 

En la ocasión, el Ministro de Turismo de Misiones, José María Arrúa, manifestó su satisfacción por este logro y destacó el apoyo del Gobernador de la Provincia Hugo Passalacqua. Arrúa se refirió además, a la predisposición y rapidez con que se logró la firma de este convenio. “Este es el turismo transversal, que abarca todo” dijo “y es solo el primer paso de varios que van a venir”. Hizo principal incapié en la oportunidad que a partir de esta firma tendrá Misiones para promover el comercio con Marruecos y la posibilidad que tendrán también inversores marroquíes en la Provincia.

 

Por su parte, el Presidente de Marandú Comunicaciones, Marcelo Rodriguez, remarcó el trabajo mancomunado y  estratégico para  la difusión y mencionó que un futuro vendrán otros convenios específicos,  con acciones concretas y de acción eficaz.

 

En representación del pueblo Marroquí. el Presidente de “ASAPARMAR- LAC” y Director del Departamento de Relaciones Internacionales y Protocolo de la Universidad Central del Paraguay, Ing. Khalid Asslami, describió los ejes centrales de este Convenio Marco tales como: La realización de  “La semana Cultural Marroquí en Misiones” que turísticamente  convierte a Misiones en el centro de atracción del Mercosur para su gente, según señaló. Comercialmente, a través de la instalación de una carpa verde se podrán realizar rondas de negocios permitiendo a empresarios de Argentina  invertir en Marruecos y viceversa.

 

Además, la cooperación académica, que abarca este convenio, permitirá un importante intercambio abarcando idiomas, maestrías y becas que beneficiarán tanto a estudiantes y docentes de la República Argentina como del vecino país de Paraguay.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas