El Boleto Estudiantil comenzó a funcionar sin sobresaltos

El director de Transporte de la Provincia, Horacio del Castillo, indicó que no se registraron quejas en ningún punto de la provincia. Esteban Perie, integrante de la Coordinadora Estudiantil, indicó que el sistema está funcionando correctamente en Posadas, Garupá y Candelaria, y en los servicios urbanos del resto de la provincia, pero sí hubo algunos inconvenientes con empresas de media distancia que adujeron no haber sido notificadas o no tenían impresos los boletos.

Luego de una etapa de implementación que debió hacerse a contrarreloj, el Boleto Estudiantil Gratuito de Misiones comenzó a regir hoy y según coincidieron autoridades y dirigentes estudiantiles, casi la totalidad de los alumnos pudo hacer uso de su derecho a viajar gratis en el primer día del ciclo lectivo, salvo algunas excepciones que se registraron en el interior de la provincia.

En lo que respecta a los servicios de transporte urbano, la aplicación del boleto estudiantil gratuito fue total en toda la provincia. «Estamos siguiendo de cerca lo que está pasando en todas las ciudades y pueblos del interior, nos pasamos toda la mañana llamando a intendentes y a las escuelas y no tomamos conocimiento de un solo caso de un alumno que, habiendo sido incorporado al sistema, haya tenido que pagar su boleto», indicó el director de Transporte de la Provincia, Mauricio del Castillo a Misiones Online.

Aclaró que los usuarios del Sistema Integrado de Transporte que alcanza a Posadas, Garupá y Candelaria, mientras tengan su tarjeta SUBE y estén registrados como estudiantes, no deberían pagar el pasaje en horario escolar, incluso si no se hubieran inscripto en el Boleto Estudiantil Gratuito. Aclaró que si alguno de ellos sufrió algún descuento en su saldo, debe hacer el reclamo correspondiente en las oficinas de la SUBE, en el Posadas Plaza Shopping o la en la Terminal de Transferencia.

Recordó que hasta el 1 mayo, todos los usuarios de la SUBE registrados como estudiantes, no tendrán la obligación de inscribirse en el Boleto Estudiantil Gratuito para viajar gratis, pero después de esa fecha, sí deberán registrarse para acceder al beneficio. «En algún momento dentro de los próximos dos meses, todos los estudiantes que todavía no se hayan incorporado al registro del Boleto Gratuito, deberán inscribirse a través de Internet o en alguno de los puntos habilitados a tal efecto y luego llevar la constancia que emite el sistema a las oficinas de la SUBE», explicó.

Por su parte, Esteban Perié, integrante de la Coordinadora Estudiantil por el Boleto Gratuito, coincidió con el funcionario provincial al reconocer que el sistema estaba funcionando correctamente en Posadas, Garupá y Candelaria, pero advirtió que había problemas con algunas empresas de media distancia.

«En algunos casos las empresas dicen que tienen boletos impresos y otros, aducen que no fueron notificadas», señaló. Aclaró sin embargo, que se trata de situaciones puntuales ya que en la mayoría de los casos, el sistema funcionó correctamente.

JRC EP

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas