Críticas a deficiencias en el aeropuerto de Puerto Iguazú

Somos de Eldorado y fuimos a Iguazú en auto para tomar un vuelo a Buenos Aires en el Aeropuerto.

Antes de llegar, te paran en un puesto para pagar una nueva tasa de $20 por persona al entrar al municipio. ¿Y si el turista está de tránsito a Brasil como lo comprueban? Como soy de Eldorado no pagué…menos mal.

 

Luego, al llegar al Aeropuerto, para dejar el auto en el estacionamiento se paga $260 la diaria y se camina en el barro, no hay ninguna protección de sombra y una mortal escalera para subir el equipaje. Mientras que en el Aeropuerto de Foz de Iguazú la diaria es de $ 120, con la mitad del estacionamiento techado, rampas para llevar carritos y/o valijas, paraguas para la lluvia, y por supuesto todo asfaltado.

 

Al retornar cuando se paga el estacionamiento, la casilla de cobro no tiene posnet, entonces hay que volver al aeropuerto con un funcionario en tu auto para pasar la tarjeta; además no tienen para hacer la factura electrónica, se hace a mano… Allí se le complica la vida y se forma la cola. Mientras que en Foz te hacen todo electrónicamente sin colas, en dos segundos.

 

Como si esto fuera poco, luego de hacer el check-in se hace una cola de 45 minutos para hacer el control de documentos y pasar por la máquina de rayos X, en una atmósfera sofocante pues el aire acondicionado no funciona.  Una vez en la sala de embarque impera la desorganización para el abordaje cuando hay mas de un vuelo, pues las funcionarias a los gritos (en castellano) tratan de ordenar filas de pasajeros que en su mayoría no habla nuestro idioma, para vuelos que se mezclan. Realmente un caos, daba vergüenza ajena en ese momento porque los pasajeros no sabían para donde ir…

 

Y no se les ocurra pedir agua caliente para mate porque cobran $25 en el bar, y eso que somos argentinos.  Y lo más importante: cuando regresé no recuerdo haber visto ningún cartel de la amenaza del  dengue, por lo menos que les aconsejen a los turistas usar repelente. !Linda manera de espantar turistas!

 

Daniel Durán​

DNI 11.697.524

Eldorado

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas