Actividades en el Mes de la Mujer, de la Memoria y del 375° aniversario de la “Batalla de Mbororé”

La subsecretaría de Cultura de la provincia prepara múltiples actividades para este mes de marzo en conjunto con otras instituciones.

 

El día 11 de marzo junto a la municipalidad de Panambí se desarrollará la celebración de uno de los hechos históricos más relevantes, la Batalla de Mbororé, el acto comenzará a las 9 en el Peñón de Mbororé, a dos kilómetros de la ruta costera N° 2 y contará con la presencia de autoridades provinciales, locales y escolares. En ésta celebración especial, se prevé la participación de autoridades de los vecinos países de Brasil y Paraguay. Por otra parte, en el marco del “Mes de la Memoria” que organiza el Ministerio de Derechos Humanos de la provincia, Cultura, tendrá a su cargo dos veladas artísticas.

La primera será en el atardecer del 8 de marzo con el nombre de Festival artístico“Misionellas: Homenaje a la mujer misionera”, desde las 18 hs, con la participación del ballet de marina Legable “Tango”;  Mónica Revinski; NerinaBader y KarosoZuetta “Cantares de la tierra sin mal”; Guaynamérica Danza, dirigido por Marisil Ceccarini y Berenice Oliveira; Orquesta Folclórica de la Provincia de Misiones y el proyecto Artístico Federal “Una mirada de mujer sobre la mujer” intervención pública y manifestación artística sobre maniquíes.

Para dicha ocasión se contará con la presentación de Mariana Leopardi Escuela de Ballet.La segunda velada el domingo 13 de marzo desde las 18:00 hs“Festival de Integración MIXTUR-ARTE”también en el marco del “mes de la Memoria”, con la participación de Capoeira Angola “Danza Ritual Afroamericana”; “Panambí Verá”, escuela de Danzas Folklóricas Paraguayas, dirigida por la Prof. Graciela Ocampos; Vanessa Avellaneda; Ballet de Danzas Españolas, dirigido por la Prof. Romina Santander; Richard Cantero y su banda y el cierre estará a cargo de Gervasio Malagrida.

El homenaje a la mujer se amplía y marcará el inicio oficial de las actividades 2016 del Centro Cultural Vicente Cidade con la exposición colectiva de artistas plásticosdenominada “Cuestión de género – Signo Femenino”, el jueves 10 a partir de las 21 hs, y se mantendrá abierta al público delunes a viernes de 9 a 12:30 y de 18 a 22 hs. Y Domingos y feriados de 18 a 22 hs.

Por otra parte, desde la Subsecretaría se trabaja en la participación de nuestra provincia en la “Feria Internacional del Libro”, edición 2016 a realizarse desde el 21 de abril al 9 de mayo en La Rural, Predio Ferial de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, por lo que este jueves se llevará a cabo la primera reunión con los miembros del Comité de Lectura para la selección de las obras literarias que participarán en el stand de Misiones.

En cuanto a lo institucional, la Subsecretaria de Cultura, Lucia Mikiiuk, está llevando a cabo reuniones regionales con intendentes, directores y referentes de Cultura. En una etapa de planificación y diagnóstico, el trabajo apunta a fomentar el dialogo y la participación de todos los sectores.

MAB

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas