Joaquín Losada anunció alcohol cero para los automovilistas en Posadas

En el inicio de sesiones ordinarias del Concejo Deliberante, el intendente de la ciudad de Posadas, Joaquín Losada, se refirió a la legislación del proyecto que prohíbe al conductor al volante la ingesta de alcohol.
En la actualidad, la ingesta permitida para poder conducir es 0.5, y pese a los exhaustivos controles que existen, ya no solamente los fines de semana sino todas noches en la ciudad, los accidentes de tránsito fatales se replican tanto en la ciudad como así también en las rutas.
En su discurso en el Concejo Deliberante, el intendente dijo que “se intensificaron los controles de tránsito con el objetivo de proteger y cuidar a los ciudadanos, a modo de ejemplo, los test de alcoholemia se realizaban solo los fines de semana y ahora se realizan todos los días.”
Los dichos del alcalde fueron seguidos atentamente por el gobernador Hugo Passalacqua, el gabinete municipal y los ediles.
“Solicito particularmente a los concejales del bloque renovador que convoquen al concejal con mandato cumplido Rolando Rubleski para trabajar en el proyecto que fuera presentado durante el mandato del concejal para trabajar en conjunto en el proyecto. Esto tenemos que hacerlo en conjunto con el gobierno de la provincia, para entre todos tener una sola legislación, pero también planteándonos entre todos que las normativas no alcanzan si no aparece la responsabilidad individual, de saber que si uno toma no puede conducir”, señaló.
El intendente indicó que “los ciudadanos tenemos la costumbre de actuar espasmódicamente, ocurren hechos trágicos como el accidente de Teresita Warenycia, como el de nuestro compañero de trabajo Topo, como ha ocurrido el accidente en la estación de transferencia, y ahí salimos todos con la tolerancia cero. Tenemos que ser conscientes de que vivimos en comunidad, para tratar este y muchos temas. Tengamos una línea de conducta para convivir entre todos”, reflexionó.
A lo largo de su discurso, el alcalde realizó un repaso exhaustivo por las acciones que se han realizado para combatir y erradicar al dengue en la ciudad, como la legislación para multar a los propietarios de terreno baldíos, más toda la colaboración que se recibió desde las fuerzas de seguridad para recolectar cacharros de las viviendas de los posadeños, y el retiro de neumático abandonados.
También se refirió al brote que se aproxima para mediados del mes de marzo. En ese sentido, realizó el primer anuncio, que es crear un grupo de agentes de salud municipales para realizar mayor hincapié en la promoción de conductas que erradiquen al mosquito.
En cuanto a la atención en los CAPS de la ciudad se solicitó que exista una guardia pediátrica constante, ya que actualmente solo 5 médicos pediatras prestan servicio.
Expresó que se trabaja fuertemente para que Posadas sea una ciudad de eventos, ya que cada evento realizado en la capital provincial genera mayor mano de obra para los posadeños.
Asimismo apuntó que “se convierta en ciudad estudiantil, entendiendo que los jóvenes son el presente y que es sumamente necesario que encuentren su espacio”. Acto seguido, anunció el próximo lanzamiento de una serie de pasantías en el ámbito municipal para fortalecer la capacitación técnica de todos los estudiantes.
Hizo hincapié en una serie de acuerdos que se realizaron para lograr mayor empleo joven, contando además a la comunidad que se realizan una serie de charlas en la Oficina de Empleo, orientadas a la búsqueda laboral y al primer empleo como así también el aprovechamiento del Parque Industrial para generar mayores oportunidades.
En cuanto a los espacios públicos, explicó que se comenzará con una serie de remodelaciones y refacciones en el Parque Jardín Botánico y, convocando al Consejo Profesional de Arquitectos, en el Cementerio La Piedad. Adelantó también que se construirá un crematorio municipal.
Losada agradeció el trabajo realizado para lograr que los estudiantes de toda la provincia tengan el traslado gratuito.

“Un mensaje institucional fuerte”
Luego de la apertura de sesiones del Concejo Deliberante, el intendente habló con los medios y expresó que “hay una enorme responsabilidad que tenemos que responder con trabajo, que es lo que estamos haciendo desde el primer día”.
Concluyó la mañana saludando a los militantes que se acercaron al edificio de Bolívar y Rivadavia.
“Siento la misma emoción que el primer día. Hay una enorme responsabilidad que tenemos que responder con trabajo, que es lo que estamos haciendo desde el primer día. Ninguno de los secretarios o directores se tomó un día de vacaciones”, dijo.
Se mostró feliz por el acompañamiento de los vecinos y recordó que “todos los días recorro los barrios de Posadas”. Sobre la presencia en el recinto del Gobernador Hugo Passalacqua, indicó que “es un amigo y esto es un mensaje institucional muy fuerte”.
Valoró el acuerdo de paritarias logrado con el personal municipal e indicó que “conforme y siempre con el objetivo de tener un personal jerarquizado que pueda dar lo máximo de si para cumplir las tareas que pide la gente”.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas