El Parque del Conocimiento y Marandú Comunicaciones SE firmaron un convenio de trabajo 

Ambas instituciones colaborarán para lograr una mayor conectividad tanto del Parque del Conocimiento como de diversas instituciones del interior de la provincia.

 

Lograr una conectividad total mediante el servicio de banda ancha, posibilitando así el streaming de los espectáculos, servicio de telefonía IP y alojamiento de datos, son sólo algunos de los servicios que brindará la compañía de telecomunicaciones provincial, siempre apuntando a insertar al Parque del Conocimiento y demás instituciones oficiales de la provincia en el universo digital global.

 

Este convenio, rubricado por la Dra. Maggie Solari Quintana (Presidente del Parque del Conocimiento) y Marcelo Rodríguez, su par de Marandú Comunicaciones SE, “Significa un avance en el acceso a la tecnología apuntando al objetivo de todos: un Centro del Conocimiento brillando y más cerca de todos”, expresó la presidente, que prosiguió manifestando que “este es un lugar emblemático, y desde mi gestión siempre intentaremos fortalecer la llegada a todos los misioneros”. Esta firma representa la primera acción concreta de ambas gestiones, dando así una idea de la importancia que se le otorga, tanto al saber como a la forma de transmitirlo

En ese aspecto,  Marandú, como empresa de telecomunicaciones de la provincia, apunta a brindar ese servicio. Marcelo Rodríguez, su titular, expresó: “Hablar del ‘conocimiento’, sin conexión ni la utilización de las herramientas tecnológicas con que cuenta la humanidad, es una contrariedad. Estamos en una época en la que necesitamos tener pleno acceso a la información y al conocimiento, y eso se logra mediante la conexión a Internet utilizando la fibra óptica”.

Respecto a los avances en el servicio brindado en la provincia, destacó que, además del tendido del anillo de fibra óptica que ya está pronto a culminarse en toda la provincia, ya se ha avanzado principalmente en la zona sur, en la que varios CAPS y escuelas ya cuentan con servicio de WIFI libre. En esa cuestión, Maggie Solari destacó la necesidad de interacción entre Marandú, el Parque del Conocimiento y las instituciones municipales del interior de la provincia, siendo el Parque del Conocimiento el nexo ideal para lograr la conectividad de las diferentes bibliotecas, escuelas y centros culturales de la provincia.

 

Marandú, dándole conectividad a toda la provincia

Marandú Comunicaciones Sociedad del Estado, creado por Decreto Provincial N° 587/2011.Tiene por objeto la ejecución de procesos de transferencia de tecnología a la administración pública nacional, provincial y municipal, empresas del Estado, organismos de la Constitución, organismos descentralizados y al sector privado; además de la prestación de servicios de comunicación audiovisual, servicio básico telefónico local, nacional e internacional, telefonía pública, móvil celular, terrestre y satelital, como así también el transporte de señales de radiodifusión y transmisión de datos. Todo esto mediante la red provincial de fibra óptica, que consta de más de 800 km de extensión y se unirá a la red de fibra óptica federal.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas