Difundieron nuevas imágenes de la escena del crimen de las turistas argentinas

El ministro del Interior de Ecuador, José Serrano Salgado, subió las fotos a su cuenta de Twitter. Familiares de las víctimas se mostraron escépticos respecto de la celeridad con que se resolvió el caso.

El ministro del Interior ecuatoriano, José Serrano Salgado, mostró nuevas imágenes de la que sería la escena del crimen de las jóvenes argentinas Marina Menegazzo (21) y María José Coni (22), asesinadas en la turística localidad de Montañita en en el marco de un presunto ataque sexual.

Por otro lado, respondió a las críticas de los familiares de las víctimas, que denunciaron que las autoridades ecuatorianas «se apuran a cerrar el caso» y sospechaban que las jóvenes podrían haber sido víctimas de «trata de personas».

Por Twitter, el ministro «lamentó» los cuestionamientos, aunque se mostró comprensivo con la familia. «La información e investigación están sujetas a toda la transparencia y acceso que requiera, lo importante para nosotros es que tengan certezas», dijo, al tiempo que expuso las «evidencias fundamentales encontradas en vivienda del autor confeso», para disipar las dudas.
Horas después, en la misma red social, Serrano Salgado dio estadísticas para apoyar su versión, para desmentir que fuera extraña o sospechosa la celeridad con que se identificó a los homicidas. «Del 67% de los homicidios y asesinatos del 2015, la gran mayoría fueron resueltos en los primeros siete días», sostuvo.
Según explicó Serrano Salgado más temprano, Menegazzo (21) y Coni fueron a la casa del confeso autor del homicidio, un empleado de seguridad que trabaja en varios locales de la zona, para pasar la noche, pues las jóvenes no tenían más dinero y habían sido invitadas por otro hombre al que habían conocido en un bar.
Allí, el dueño de casa y el empleado de seguridad, presuntamente en estado de ebriedad, habrían ultimado a las víctimas, presuntamente luego de intentar una agresión sexual. Luego, los asesinos embalaron los cuerpos y arrojaron los cadáveres entre los matorrales, a unos 400 metros de la escena del crimen, cerca de las 15 del martes 23 de febrero.
Los fiscales defendieron su actuación

La web oficial de la Fiscalía General del Estado informó que el fiscal Juan Pablo Arévalo recibió ya los resultados de la autopsia las argentinas y que una vez que cuente con todos los informes de las pericias y las evidencias levantadas durante la investigación previa, se realizará la audiencia de formulación de cargos, por lo que no brindarán detalles investigativos hasta entonces.

3 4

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas