Desde la Confederación de Clínicas aseguran  que la salud privada afronta una dura crisis

El representante de la Federación de Clínicas y Sanatorios de Misiones, Orlando Lepori, sostuvo que el sector atraviesa un mal momento por problemas presupuestarios, cambios de leyes y la falta de una política que defienda al sector.

Orlando Lepori. Radio Libertad

Aseguró que la crisis inflacionaria produce un desfasaje de los presupuestos y aranceles que tenían establecidos, y para poder negociar nuevamente los aranceles tienen una brecha de varios meses, lo que genera una situación incómoda en la economía de los sanatorios, indicó.

Señaló además que el aumento en la tarifa eléctrica es uno de los principales problemas para el sector, ya que además del aumento en las tarifas de consumo de los centros, la suba afectó el precio de varios insumos. ‘‘El oxigeno es uno de los principales insumos en los sanatorios, y para ser producido las empresas consumen mucha electricidad’’, sostuvo Lepori.

El representante a su vez explicó que los equipamientos de los centros médicos están valuados en dólares, y se pagan en varias cuotas, por lo que la suba registrada en el dólar a lo largo de estos meses, que alcanzó un 60 %, genera problemas en el cumplimiento de los pagos.

Para finalizar, Lepori aseguró que con la crisis del dengue las guardias se encuentran sobre pobladas, y que los costos de las mismas han ascendido descomunalmente. Y que si no se cuenta con el apoyo del Estado, la salud privada no tiene chances de subsistir, ya que ‘‘Se está trabajando sin percibir ganancias, solo alcanza para mantener en pie la estructura’’.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas