Buscan reforzar el vínculo entre Salud Pública y la comunidad

El Ministerio de Salud Pública continúa fortaleciendo los lazos con la comunidad en la lucha contra el dengue, a través del contacto directo con la población. En ese contexto se llevan a cabo reuniones informativas en los barrios, a través de encuentros con comisiones vecinales y los propios vecinos.

Ayer por la noche se llevó a cabo una reunión con los pobladores del barrio San Lorenzo, con quienes se analizó la situación del dengue en la zona y se buscó aunar criterios en las acciones de prevención y promoción de la salud.

Participaron la Directora de Zona Capital de Salud,  Thelma Rottoli y la referente de Salud Social, Claudine Deglise.

Las funcionarias escucharon las inquietudes de los vecinos e instaron a trabajar codo a codo en la prevención y el control del  dengue en cada uno de los barrios. El tema de la limpieza y contaminación ambiental es una de las cuestiones recurrentes en cada una de las intervenciones que hacen los vecinos durante las reuniones con la comunidad. Esta noche se hará una reunión similar con los vecinos del barrio San Juan Evangelista (entre las calles 144 y 146), a partir de las 20:00 horas.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas