Protestaron contra el aumento de la tarifa eléctrica

Luego de la quita de subsidios de parte del Gobierno nacional, vecinos autoconvocados se movilizaron en Posadas contra el aumento del costo de la energía eléctrica. Se habían organizado a través de las redes sociales y se concentraron desde las 18:00 horas en la plaza San Martín.

Nancy una vecina de Posadas se acercó con su boleta del servicio eléctrico y contaba que de pagar 160 a 170 pesos paso a pagar 600 pesos. “Me vino 600 pesos y con mi sueldo no puedo pagar, me da una impotencia” expresó.

Narciso Farias un abuelo integrante de AJUREPEM también participó de la marcha indicando que son muchos los jubilados que con este incremento han perdido los beneficios que tenían al usar el servicio eléctrico. Lamentó que el incremento de más del 70 por ciento sea aplicado de esta forma.

Por la cercanía de Misiones con la hidroeléctrica Yacyretá, reclaman que se otorgue una “tarifa especial” considerando “el daño ambiental y sanitario originado por la represa”. Finalmente, invitan a los manifestantes a llevar un foco quemado y a la población a participar.

Cabe mencionar que desde el Gobierno nacional decidieron quitar los subsidios, por esta cuestión el precio del servicio ha sufrido un incremento en todo el país.

MCE 3

EP

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas