Finalizaron las tareas de fumigación en las escuelas públicas de Posadas

El gobierno de Posadas finalizó hoy las tareas de limpieza y fumigación en las 208 escuelas públicas de la ciudad acordadas con el Consejo General de Educación. De esta manera, se cumple con el objetivo de garantizar que los establecimientos educativos estén en condiciones para el inicio del ciclo lectivo previsto para el 2 de marzo.
 
“Hoy terminamos con las escuelas públicas programadas y acordadas. Los chicos van a empezar las clases con los establecimientos limpios, fumigados y desmalezados. Queremos agradecer la colaboración de Pato Olmedo y Jonas Rodríguez como coordinadores y de todos los que participaron en esta actividad que fue en conjunto con la secretaría”, aseguró Sol Marín, secretaria de Educación, Ciencia y Tecnología comunal.
 
Durante más de dos semana en jornadas de doble turno cuadrillas municipales estuvieron abocadas a acondicionar las instituciones educativas.
 
En los operativos también se realizó una campaña de concientización sobre dengue en la comunidad educativa. Personal del equipo de concientización instruyó a los responsables de las instituciones con el fin de incentivar el continuo cuidado de patios y aulas para evitar la proliferación del mosquito transmisor de dengue.
 
Además, Marín comentó que hay escuelas privadas que ya fueron fumigadas y aquellas que no han presentado el pedido lo pueden efectuar en la Secretaría de Salud del municipio y se concretará a la brevedad a medida que lo vayan solicitando.
 
Por su parte, desde el Consejo de Educación destacaron el trabajo desarrollado por el municipio a cargo los operativos de limpieza y fumigación.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas